- El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien sentó las bases de la profesionalización de la enfermería en el establecimiento en 1860, de su escuela de enfermeras en el Hospital Saint Thomas de Londres.

El tema de este año es 'Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos'.

Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se quiere poner de manifiesto en este Día Internacional el papel fundamental que desempeñan todas las enfermeras y enfermeros de la sanidad ceutí. Son fundamentales e imprescindibles. Sin su labor, la sanidad de nuestro país no sería una de las mejores del mundo. Su cercanía, su saber estar y su profesionalidad son señas de identidad de un colectivo querido y admirado no sólo en el ámbito sanitario sino en el conjunto de la sociedad.

Una enfermera tiene por oficio asistir, atender y cuidar a enfermos, heridos o lesionados, dentro de un equipo multi e interdisciplinar y realizan mucho más. Su desvelo e implicación es continuo y constante y gracias a su labor se logran salvar muchas vidas.

Desde INGESA se quiere felicitar a todas las enfermeras y enfermeros que tanto en la Atención Especializada como en la Atención Primaria hacen posible que el nivel de satisfacción de los ceutíes hacia su sanidad siga siendo el que es, casi un sobresaliente.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quiere seguir, de esta forma, trabajando para mejorar las condiciones laborales de este colectivo, consciente de la importancia de su tarea diaria y de su relevancia en el trato con el paciente.

Por todo ello, gracias a la Enfermería por existir.