Podemos Ceuta

Cuatro mujeres asesinadas por manos de sus parejas hombres en tan solo 22 días que llevamos de año, nos están asesinando, estamos siendo víctimas del terrorismo machista. Pero luego viene la ultraderecha a decirnos que la violencia de género es un invento para cobrar ayudas, montar chiringuitos, vivir del cuento y que no es necesaria la coeducación en las escuelas.

La verdadera causa de la violencia machista es la desigualdad, la normalización social de comportamientos sexistas, de actitudes machistas que desembocan, en muchos casos, en feminicidios. Apelamos una vez más a las instituciones para la actuación afectiva y el cumplimiento del Pacto De Estado contra la violencia machista y que para ello se empleen los recursos necesarios y así acabar de una vez con esta insoportable barbarie, con la expresión más atroz de violencia patriarcal ejercida sobre las mujeres.

Exigimos formación en igualdad para niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres desde la escuela hasta la universidad.

Si matan a una, respondemos todas.

Ni una más, ni una menos.

¡Vivas nos queremos!