Miguel A.P.

Los medios de comunicación, los cuales están siendo imprescindibles para informar a la población sobre todas las medidas que debemos de tomar para el covid-19, están empezando a ser azotados por la crisis económica que se avecina, vamos la que ya tenemos aquí.

Sin periodistas no se qué íbamos a hacer, son un pilar fundamental de la Democracia, a ellos le debemos mucho. Ahora en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocada vivir están trabajando más que nunca, cobrando lo mismo y bajo la "amenaza" de que cuando pase esto más de uno irá a la calle.

La publicidad es fundamental para que la mayoría de medios de comunicación puedan sobrevivir. Muchos empresarios ya están empezando a dar de baja su publicidad de algunos medios, lo que supone que los ingresos se vean mermados. Esto mismo ya ocurrió en la última crisis económica y perjudicó seriamente a muchos medios de comunicación y revistas, hasta tal punto que terminaron desapareciendo.

Los medios comunicación que son totalmente independientes cada vez lo tienen más difícil, les cuesta salir adelante. La prensa gratis en Internet hace cada día más difícil el periodismo de calidad, sobre todo el periodismo de investigación, en el cual hay que invertir más tiempo, lo que se traduce en más dinero.

Para “salvar” al periodismo, y que pudiesen ser lo más independientes posible, se debería de pagar una cuota mensual para poder acceder a través Internet a sus páginas. El todo gratis puede que algún día traiga más problemas de los que ya está trayendo. Nuestros periodistas tenían que estar blindados ante cualquier crisis, cambio de gobierno, etc.

No es justo que los periodistas ahora trabajen más todavía, y se la jueguen para sacar las noticias, y encima cuando termine todo ésto a muchos los pongan de patitas en la calle porque los ingresos por publicidad...no dan para pagarles.

En casi todos los países del mundo, incluidos los que están en guerra, hay periodistas y fotoperiodistas jugándose literalmente la vida para que estemos informados de lo que está pasando. Lo que no se ve o no se cuenta, no existe, de ahí la gran labor que hacen los periodistas para que el mundo se entere de muchas de las injusticias que se cometen y pongan solución.

En fin, podía estar todo el día hablando maravillas del periodismo y de lo esenciales y necesarios que son los periodistas para nuestra sociedad. No me olvido que hay medios que publican al dictado del político de turno, pero son los mínimos y la responsabilidad de ello casi siempre es de los editores y no de los profesionales de la información.