Asociación Búscome

Lamentamos la salida que ha tenido el INGESA respecto a la denuncia que hemos hecho en relación a la falta de ambulancias del 061 que disponemos en nuestra ciudad, que es de la que nosotros hemos dejado constancia. Ya dijimos en la nota que había comarcas de 1.000 habitantes que tenían únicamente una, con un hospital cercano, por eso no entendemos que vea bien la existencia de dos, solo una con unidad médica.

En primer lugar, porque aunque es cierto que las distancias son cortas, hay un colapso para acceder al hospital por las colas de la frontera o la falta de accesibilidad de algunas calles que dificultan el tránsito. Y en segundo lugar, porque ya hemos conocido casos de familiares que no han podido ser atendidos porque etiquetan según sean urgencias o emergencias.

Si han existido quejas por no haber en un momento determinado una ambulancia ya es motivo suficiente para que muestren más delicadeza y no hablen de números, pues la sanidad es calidad y servicio, no rentabilidad.

Es bien sabido las carencias de recursos de un hospital donde la media de las citas es de seis meses, donde faltan especialistas, tratamientos y en ocasiones no pueden practicar operaciones por ausencia de material. Todo un despropósito. Nosotros nos limitamos a transmitir inquietudes de la ciudadanía y únicamente basta preguntar a cualquier persona de Ceuta por este trato sanitario. Inquietudes que nada tienen que ver con el trabajo extra que realizan en muchas ocasiones quienes diariamente trabajan en el Hospital. Es un problema de gestión, no de quienes hacen lo que puede con lo que tienen.