Comandancia General de Ceuta (COMGECEU)

Hoy sábado día 30, la Comandancia General de Ceuta conmemora el Día de las Fuerzas Armadas sin actos, dada la situación sanitaria y tal como ha determinado el Ministerio de Defensa.

Por razones obvias no se llevarán a cabo como en años anteriores ni el solemne homenaje de bandera, ni el desfile posterior. Además, durante estos días y como venía siendo tradicional, tampoco se realizará la exposición estática de materiales, el concierto de la unidad de música ni actividades de carácter cultural.

El Día de las Fuerzas Armadas se estableció en el año 1978 como acto institucional para homenajear a los Ejércitos y la Armada y mostrar a la sociedad española cuáles son sus funciones y cometidos y como son los hombres y mujeres que lo integran y de este modo fomentar el conocimiento que sobre ellas se tiene.

Como recoge el Ministerio de Defensa en su página web “es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años.

Siempre al servicio de la sociedad, las Fuerzas Armadas españolas están contribuyendo, también, a minimizar el impacto del COVID-19 en nuestra sociedad. Salvar vidas es el objetivo de la 'Operación Balmis' en la que están trabajando, codo con codo, efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real para ayudar a los ciudadanos a mejorar y preservar su futuro”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido el cariño, el apoyo y la solidaridad de los militares a todas las víctimas del coronavirus.

Además la ministra de Defensa y SM El Rey felicitarán a las Fuerzas Armadas por videoconferencia.

Esperamos que una vez superada esta crisis y sus consecuencias podamos abrir nuevamente nuestras puertas y enseñar a nuestros convecinos que hacen sus Fuerzas Armadas y en particular sus Unidades ubicadas en esta ciudad.