Zara

Bueno, comencemos por la Plaza de Nicaragua. Resulta que al Registrador de la Propiedad no le cuadran las cifras y rechaza su registro. Ya dije hace casi seis meses que el asunto no olia bien, ya que el Ayuntamiento habia pagado dos millones de euros por un bien que se habia embargado por 800.000 euros. Vamos, que estaban tirando el dinero de los contribuyentes. Un dispendio que se podria haber evitado. Ya veremos como termina éste turbio asunto.

Tambien advertí en unos de mis escritos que Tragsa traeria problemas a la ciudad y que, al parecer, ya van camino de los tribunales. Tragsa es una empresa pública a la que el Ayuntamiento (con perdón) asigna todos los contratos que estime oportunos bajo la denominación de "encomiendas de gestión", cuyo procedimiento creo que obvia los concursos, subastas y concurrencia de ofertas. Dicen que ésto les da mayor agilidad a las obras. Yo no entiendo ésta oscura razón. Tragsa es una empresa del estado que podria tener problemas económicos y a la que, con tal de echarle un "cable", le van a facilitar la vida en distintos ayuntamientos para que pudiera rehacer su economia. Es una mera hipótesis. Al frente de éste empresa han colocado recientemente a Elvira Rodriguez, anterior responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, bajo cuyo triste mandato se produjeron los ya famosisimos escándalos de Caja Madrid o Bankia, como quieran llamarle. Eso si, se le asignó una retribución anual de 176.000 euros, más que el Presidente del Gobierno y algo asi como dos gerentes del Ayuntamiento de Ceuta. Ya saben, atentos porque éste asunto viene bastante "calentito". Ya hay en la oposición quien está decidido a aclarar toda ésta mierda, pero ya sabemos que hay oposición a la oposición y mientras el virrey se frota las manos. Hay que tener cuidado para no acabar en el pueblo que tiene el porcentaje de visitas más alto: Soto del Real.

Hablando de otra cosa, observo con no mucha sorpresa como la señora Nieto, a la sazón concejala de sanidad, se ofende porque la llamen concejala y a su jefe alcalde. O se hace muy bien la tonta o lo es, porque es vergonzoso que un miembro destacado del gobierno del Ayuntamiento (que tampoco quiere que le llamen asi) a estas alturas no sabe que llevamos casi cuarenta años sin estar integrados en la estructura territorial del estado y que nos quedamos en un simple ayuntamiento ó plaza de soberania. Mire la constitución y acerquese a la Disposición Transitoria V. Cuando esa disposición haya desaparecido, es que nos habremos constituido en comunidad autónoma ó en su defecto, en ciudad de otro pais muy cercano. Tiene usted como compañeros a algunos que reivindicaron el estatuto, eso si, cuando gobernaba el PSOE. Pero después han tenido la oportunidad de hacerlo y han mirado para otro lado. Y en estas estamos, gobernados por unos vendepatrias indocumentados.

Por cierto, y esto lo digo por usted y por sus compañeros del PP que cuando van a declarar no saben, no tenian idea, o sea, hacen "una infanta". O a lo mejor es que la infanta hacia "un presidente".

Mirar para otro lado te hace ignorante, pero no inocente.

Y aqui lo dejo...