Zara

La verdad es que todo comenzó con una manzana, según los libros. Ya les advirtió Dios a los que llamaron "nuestros primeros padres", que no comieran de aquél fruto o  las iban a pasar canutas, o sea, que pagarian un precio muy caro. Y asi fué, no obedecieron y comieron aquella manzana y, por consiguiente, Dios los expulsó fulminantemente de sus territorios, desnudos y sin nada. A mi me parece que estos fueron los primeros refugiados. 

Y vamos con la podrida (?) manzana de Ceuta. Ahora resulta que quieren hacer negocio, una vez más, con el patrimonio de todos los ceuties, la llamada Manzana del Rebellin. Y he aqui que el Banco Mare Nostrum, que se ha hecho con unos miles de metros procedentes de la empresa en dificultades I.Corsán (por cierto, empresa de "cabecera" en otros tiempos no muy lejanos del Puerto) y ésta entidad bancaria quiere darle un uso terciario-comercial a unos miles de metros de ésta edificación que ha llegado a costar al Ayuntamiento más de 60 millones de euros.  Pero el problema es que esos miles de metros hay que "recalificarlos" (les suena ésta palabra?) porque ahora mismo no valen casi para nada. Y al parecer se ha estimado la plusvalia en 4 millones de euros lo que ahora parece ser que está valorado en unos 3,2 millones. Creo que es otro mal negocio para los ceuties, a lo mejor no para todos los ceuties. Verán uds., éste Banco del que algunos no conocian ni siquiera que existia, es un invento del FROB, organismo que agrupó bajo éste nombre a algunas Cajas rescatadas que nos costó al parecer unos 915 millones de euros, además de 730 de rescate europeo. Hace sólo unos dias se han fusionado con Bankia.  Es algo asi como si intento venderte el reloj que llevas puesto y que ya has pagado. El peregrino argumento del gobierno local no es otro que de "darle vida" a este espacio y "generar actividad económica y empleo". No sé si a ésto le llaman "el chocolate del loro".  Pero la indiferencia, el silencio, el acomodo y la sumisión pudren la convivencia. No debemos quedarnos cruzados de brazos. Hace falta una oposición fuerte.

A ustedes les vendrá a la mente el término "recalificación", que ha sido el soporte de tantos casos de corrupción destapados.  Es merecedor del mayor respeto y admiración por mi parte el trabajo de la UCO. Gracias por defendernos de los ladrones. No se si caerán entre rejas, que ya están cayendo, pero su trabajo en nuestro pais es excelentisimo. 

Y dicho ésto, leo con una cierta preocupación que Acemsa va a cortar el suministro a unas 900 familias a los que tilda de morosos. Asi, sin más. No creen ustedes que, primero, habrá que estudiar y analizar uno por uno todos esos casos y sus circunstancias. Esta no puede ser la lista de morosos de Hacienda, en la que algunos llevan años sin pagar deudas millonarias y como si nada. Hay muchisimas familias en el umbral de la pobreza, otros son pobres de solemnidad y cada dia habrá más con ésta politica rastrera del Partido Popular. Una ciudad con más de trece mil parados no puede permitirse cortar el suministro de agua a una pobre gente.

Y hablando de pobre gente. Leo que el Ayuntamiento de Santiago a va a deshauciar un buen número de nichos del su cementerio, por impago de alquileres. Si no fuera por la seriedad del tema les diria algo jocoso. No les parece?

"Colgamos" a los ladrones de poca monta, pero a los grandes corruptos los elegimos para cargos públicos.

Y aqui lo dejo . . .