- Hay que reconocerlo… desde que ha empezado la campaña electoral todos aquellos partidos que nos presentamos buscando el voto de los ciudadanos.

Recorremos incansables las calles, los mercados, los lugares públicos aburriendo y comentando nuestras bondades a todos aquellos con los que todos los días nos cruzábamos antes por las calles y a quienes en el mejor de los casos solo decíamos hola y adiós. Y es sorprendente la perplejidad que se nota en la cara de aquellos a los que abordamos. ¿Pero es que de verdad pensamos que una sonrisa, un eslogan o un regalo van a decidir su voto personal por una u otra opción? Y si esto no es así, porque ¿insultamos su inteligencia con nuestras propagandas?

Por ello, desde el Partido Libre Ceutí, hoy queremos hablar de la libertad de expresión y de prensa. Ya que consideramos estos dos derechos como pilares fundamentales de la democracia, que tanto cacareamos todos de disfrutar. Porque libertad de expresión y de prensa es a fin de cuentas una forma de disfrutar cuando comunicamos a todos cuanto nos place y censuramos abiertamente las medidas tomadas por los actuales gobiernos.

Porque con la libertad de prensa y de expresión estamos conjugando la libertad de las personas apartándolas de la esclavitud que la maquinaria económica y de prebendas nos aplica el gobierno. Ya que el deseo de permanencia en el poder restringe inevitablemente la libertad de decisión de los administrados. Y de esta manera…no de otra…el poder se ve obligado, por instinto de conservación, a mantener una constante vigilancia y sujeción de los medios de comunicación. Eliminar cualquier tipo de discrecionalidad y libertad para asegurar su dominio sobre los demás.

Bueno…también debemos de conceder, no obstante, que la libertad de prensa ilimitada, aunque actualmente imposible gracias a las subvenciones, es imposible, ya que algunos la consideran como uno de los grandes males que aquejan a las decisiones de los gobiernos. Y esta limitación o silencio que tantos sufrimos, se ve y se sabe en las diferentes publicaciones que los medios de comunicación exponen todos los días. ¡Miedo e interés económico o en su caso repulsa! Suelen ser las constantes de nuestra libertad de prensa, tan sujeta tan subvencionada hoy día. ¿Dónde esta entonces la libertad de prensa y de expresión? Pocos son los valientes que rompen esas cadenas económicas y se lanzan a opinar libremente.

Pero, la obediencia es un nuevo deber inventado por los políticos de todos los tiempos. Es una forma de apuntalar su predominio y de esta manera refuerzan su autoridad mediante la subordinación. Y este principio se aplica a rajatabla en nuestra ciudad desde hace más de 14 años.

Concluyendo el artículo. Desde estas líneas mostrar la admiración que el Partido Libre Ceuta mantiene sobre aquellos medios que a pesar de todo mantienen una cierta libertad de expresión. Y desde este articulo asegurar a todos que en el Partido Libre Ceuta, siempre imperara la equidad y la realidad, basada en elementos objetivos nunca arbitrarios de intereses personales, en el reparto de ayudas económicas lógicas y congruentes a todos los medios que nos permiten mantener la libertad de expresión en democracia.

A fuer de ser sinceros…y ya para terminar…este artículo lo hemos remitido a todos los medios de comunicación de Ceuta. Y… ¡TENEMOS CURIOSIDAD POR VER CUANTOS LO PUBLICAN! O por el contrario cuantos están esclavizados al poder la subvención del gobierno ¡Será muy clarificante de la campaña electoral!