Sandra López Cantero

Resulta curioso comprobar la falta de memoria del Gobierno del Partido Popular a la hora de exigir aquello que siempre negó. ¿Alguien me puede detallar qué ha hecho Rajoy estos siete años para que Ceuta progrese desde el punto de vista económico, educativo, social, ambiental o cultural? Nada. 

Eso sí, como oposición son muy activos pero muy pocos efectivos si piensan que pueden exigir aquello que nunca propusieron.

 ¿De verdad es creíble que el Partido Popular pusiera el grito en el cielo por haber tenido que necesitar, en principio, seis meses para ejecutar lo que ellos no pudieron o no quisieron hacer en estas dos legislaturas?  No. 

Quizás haya que recordar que fue el Partido Popular quien voto en contra en el Senado de la propuesta del PSOE para bonificar al 75% el transporte. Quizás haya que recordar que fue el Partido Popular quien no incluyó en los Presupuestos Generales del Estado dicha bonificación, teniendo que presentar posteriormente una enmienda para que se llevara a cabo dicha ventaja en la movilidad de los ceutíes, como si de una migaja se tratara, provocando con ello una lentitud en su tramitación de la que han querido culpar al Gobierno de Sánchez, el cual ha decidido finalmente, y por el bien de esta tierra, aprobarlo por la vía de la urgencia en el próximo Consejo de Ministros. 

Y quizás conviene recordarle al Partido Popular que fue un Gobierno Socialista el que creo el 33% de la bonificación, el mismo que después lo subió al 50% y ahora será de nuevo el PSOE el que lo suba al 75%. 

Es decir ¿alguien duda de nosotros y de nuestra gestión? 

Así que dejemos de enturbiar la realidad, pues a Ceuta siempre le ha ido bien con el PSOE, partido que también nos trajo la bonificación al 50% de la Seguridad social y las mayores inversiones de la historia. 

Un consejo, no quieran correr tanto ni tapar vuestras lagunas, que ahora es nuestro tiempo y éste, os aseguro,  no quedara muerto.