upyd
Nuevo logo de la formación magenta.

Consejo Territorial de UPyD-Ceuta

Desde hace años, venimos insistiendo en numerosos problemas que tiene la ciudad, en más de una elección UPYD Ceuta planteó soluciones a los mismos. En la actualidad, nos encontramos con una asamblea de Ceuta que es un barco a la deriva, donde los problemas de los ciudadanos quedan en un segundo plano porque para los partidos que nos representan ya ha empezado la carrera electoral y solo se ven votos.

Hace años desde UPYD Ceuta planteamos reuniones para intentar solucionar el problema de la frontera, reuniones sin colores, sin protagonismos, solo con el fin de solucionar el problema de la frontera que en ese momento no hacía más que comenzar. Solo acudieron a la cita partidos minoritarios.

Pero la situación actual de máquinas de conseguir votos a un lado y ciudadanos al otro no nos convence en absoluto y nos recuerda una vez más el porqué de nuestra existencia como partido.

Mientras nuestro comercio se muere poco a poco, mientras nuestra comunicaciones con la península sigan siendo de precios prohibitivos, mientras no se ponga una solución al paro de la ciudad, mientras la falta de transparencia sea lo que prevalece en esta ciudad, mientras los casos de posibles corrupciones salen un día si y otro también. Ahí estaremos nosotros.

UPYD quiere denunciar el oscurantismo que envuelve toda la obra de la Gran Vía, y no entramos a valorar sobre la necesidad o no de reformar la misma, pero enterarnos por un reloj que habla de cómo iba a ser el proyecto es de chiste. ¿La obra estaba en algún programa electoral? ¿Por qué los ciudadanos no han podido dar su opinión sobre la misma? ¿Por qué hay miedo a escuchar a los ceutíes? Dentro de poco tendremos a estos mismos partidos que ahora os ignoran pidiendo votos con bolsitas de regalo y queriendo escuchar a todo el mundo.

A UPYD nos importa y poco los problemas que tienen los partidos internos, nos importan y poco las luchas cuerpo a cuerpo por intentar captar el voto de algún colectivo insultando la libertad personal de que cada persona elige su voto libremente, nos importan y bien poco los paracaidistas y las luchas de poder interna. Dejen sus problemas en la calle y empiecen a solucionar los problemas de los ciudadanos tal y como planteaban en su campañas electorales.

En UPYD hemos dejado claro que estamos en política porque buscamos el beneficio de los ciudadanos, porque confiamos en la transparencia de las instituciones, porque queremos poner soluciones y poco o nada nos importan los beneficios electorales o vender el paraíso por un voto. ¿Alguien puede negarnos que estemos en política por vocación? A los hechos nos remitimos.

Así que dejen la carrera electoral, que empieza demasiado pronto y dedíquense de una vez por todas a resolver los problemas de seguridad, de conservación del patrimonio cultural, de conservación medio ambiental, de estar a la cola en relación al deporte, de empleo, de transporte y un largo etc. Después no nos vengan con sus bolsitas de regalo queremos soluciones y ustedes solo votos.