Mariano Rajoy saluda a Juan Vivas a su llegada a Moncloa
Rajoy y Vivas, la semana pasada, en La Moncloa.

Zara

En primer lugar me voy a referir a TRUMP, personaje éste que no me explico (otros si) como ha podido llegar a la presidencia de EEUU. Desde que aterrizó en la Casa Blanca no ha parado de buscarse enemigos, eso si, a excepción de Putin. Al grito de "america first" proclamó la construcción del muro con México, la expulsión de los inmigrantes, la no colaboración o bien, a menor escala con la OTAN, la bofetada a Palestina con la reducción de la ayuda a la URNWA y la capitalidad de Jerusalén de forma unilateral, etc. etc. El último conflicto es el de los aranceles que quiere imponer a productos europeos. En estos dias hay una delegación de su pais en España inspeccionando las aceitunas negras. a las cuales les quiere imponer una tasa o arancel que lo haria menos competitiva y pondria en serios aprietos a nuestros productores. Pero todo ésto es "pecata minuta" con el problema que tiene o deberia tener con la venta de armas. Después de miles de muertos en escuelas y otros centros docentes, no se le ocurre otra idea que dar armas a los maestros, convertir las aulas en una del oeste. Porque de lo que está seguro es de que no piensa prohibir la venta de armas. Me temo que terminará prohibiendo las escuelas.

Antes de entrar con el segundo personaje les diré que hay dos tipos de estado: los que recaudan impuestos para ellos y los que lo hacen para los ciudadanos, aunque de éstos últimos no queda ninguno en activo.

Ahora me referiré a M. Rajoy, que en estos dias contempla como los pensionistas se les han ido a las trincheras. Van de marcha con sus colegas, pero no a tomar copas, sino a tomar las calles para decirles al gobierno del PP que dejen de tomarles el pelo, que son mayorcitos para que les cuenten cuentos en forma de cartita informándoles de una subida ridicula que en realidad es un bajón. Lo que dijo Rajoy en el pleno monográfico del pasado dia 14 les sonó a más cachondeo. Es como cuando después de haber trabajado durante toda la vida, al ir a mirar en la hucha donde han ido metiendo sus retenciones salariales, se la encuentran vacia, llena de telarañas.

Nos dicen que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, que nos tenemos que morir antes o que vivamos peor. Estos argumentos de Rajoy son tanbién los de la señora Lagarde (FMI) y los del Banco Mundial. Tambien nos dicen que no hay dinero, es mentira también el dogma de que las pensiones hay que pagarlas sólo con las cotizaciones del trabajo. Creo que hay otras vias de ingreso. Siempre hay dinero para lo que ellos quieren.  Llámalo como quieras, pero no lo llames quiebra del sistema de pensiones porque no cuela. Se podrá mejorar o reformar, pero no está en quiebra, lo intentan quebrar. A los pensionistas, por ahora, no se la han colado. Creia Mariano que tenia cautivo y desarmado el voto de los mayores y se ha encontrado con sus trincheras bien armadas de razones. 

Por último, regresó el regidor municipal, sr. Vivas de la metrópoli, de haber estado de tertulia un ratito con Rajoy. Trae en las alforjas los mismos cuentos de siempre, los de todos los años, que nos irá desgranando con su verborrea habitual, con sus frases vacias, como vacias son las promesas que nos contará. Y asi durante veinte años, sin atisbo de solución los problemas de los ciudadanos, que se quejan en manifestaciones, bares, reuniones, etc. El problema de los pensionistas lo soluciona con bocadillos varias veces al año, como un mercadeo del voto. Eso si, si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron se sienten bien representados.

Dios nos libre de los lobos vestidos de corderos, del odio detrás de una sonrisa, de la envidia disfrazada de amor y de la falsedad disfrazada de amigo.

Sólo el pueblo salva al pueblo.

Y aqui lo dejo . . . .