Vivas, con Rajoy.
Vivas, con Rajoy.  

Zara

Es lo que diria Groucho ante la avalancha de problemas sin solución que agobian (o no?) al mandatario ceutí. Hace unos dias se manifestaba como alicia en el pais de las maravillas, donde anunciaba que la nave estaba con viento favorable y con un gran futuro. Eso a la vuelta de un viaje a Madrid de donde vino reforzado con la españolidad por bandera, que le diria Mariano : "Juan, somos españoles, muy españoles y mucho españoles", y  como dijo Cánovas del Castillo, porque no podemos ser otra cosa.. El truco del almendruco, en fin. Porque el transcurso de los dias sólo nos ha traido más incertidumbre y, que sepamos, no se arregla sino que empeora la situación.

Ya no es sólo el tema del paro, la sanidad, la frontera, etc., sino que a esto se ha sumado el problema del presidente del puerto y la amenaza de manifestaciones y concentraciones. Ante éste panorama, la solución aportada no es otra que echar mano del presupuesto y programar una rebaja del tipo del IPSI y otro paquete más de subvenciones (es el remedio más a mano) a afines y amiguetes. Ésto me hace pensar en la estrategia del calamar, cuando se ve agobiado suelta la tinta y escapa del problema.  Pero la nave sigue "a la deriva" (ya lo decia en mi anterior escrito que duró bien poco), en una ciudad donde el riesgo de pobreza es el más alto de Europa, amén del paro, empleo precario y el mercado laboral más débil cada dia. Las medidas no son otras que echar más dinero, más madera, en los bolsillos de unos cuantos para aguantar el chaparrón. Ya los empresarios han comenzado a remar para atrás. Aplican la máxima de Groucho Marx, que reiria a carcajadas viendo el éxito de sus principios.  Todas las promesas y buenas intenciones del viaje a Madrid, se podrian resumir en una sola frase: "Juanito, sé fuerte".

Pero, al parecer, estos dispendios de subvenciones y bajadas de impuestos a los empresarios podemos permitirnoslo , aunque no hay dinero para politicas sociales. Eso si , Montoro nos ha facilitado, mediante una bonificación fiscal, que empresas de juego se radiquen en Ceuta.  Hala, a promover ludopatas para tenernos entretenidos. No podrá uno quemarse los pulmones con tabaco, ni rajarse el higado con alcohol, porque Montoro les habrá gravado con el 1000%, pero ahora podrá usted arruinar su vida y la de su familia jugandose su miserable sueldo a todo tipo de sorteos fomentados, incluso, por el estado. Ésto deberia ser considerado como un delito contra la salud pública, se está fomentando la ludopatia descaradamente, asi se puede llegar a destrozar a una persona y a su familia. Es inmoral y asqueroso. Es el PP......

Y para colofón, Donald Trump. Hoy hemos presenciado una nueva masacre en Palestina.  La inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, capital de Palestina, es un agravio a ese pueblo, uno más de los que nos tiene acostumbrados éste grotesco personaje. Piedras, ruedas quemadas contra fuego real, balas y proyectiles que han matado, a estas horas, a decenas de personas. El mundo entero mira impasible como éste individuo impone y cumple sus amenazas. Ya conocemos su defensa de que las armas prioricen la vida de los ciudadamos de su pais. Parece que prohibirlas es lo último que éste siniestro personaje haria. Me viene a la memoria un reciente suceso en EEUU. "Un niño de 9 años mata a su hermana con una pistola por la disputa de un videojuego. Trump: "Es que: ¿a quien se le ocurre dejar al alcance de un hijo un videojuego? Esto es lo que hay.

Israel recibe a Trump

y relumbra en sus mansiones

al tiempo que sus aviones 

bombardean sin piedad

al pueblo de palestina

que mueren como ratones. 

Y aqui lo dejo . . . .