Ramón Rodríguez y Mohamed Yauad

.Jueves 5 de Marzo. A las 17:00 un familiar sale del hospital tras una visita y avisa al resto de la familia que de ahora en adelante las visitas se efectuarán de una en una y solo podrá permanecer con el paciente su acompañante.

Casualmente, el mismo día, Pepe Franco, reconocido periodista de Ceuta saca un artículo de información, donde habla sobre un hombre procedente de Marruecos que llegó al hospital desde Casablanca con posibles síntomas del Coronavirus. Según la información este hombre fue recogido en una ambulancia en la frontera y trasladado al Hospital Universitario donde se le practicaron las pruebas pertinentes. Cabe destacar que Pepe Franco nunca admitió en su artículo que este hombre estuviese contagiado, sino que era un posible caso.

De esta manera no sabemos quién lo impuso ni por qué, ya que un periodista jamás se jugaría su trabajo y prestigio en un tema tan delicado, pero el caso que tras supuestas presiones el artículo desapareció de las redes y la Web de Rtvce.

Entre tanto, apareció el Sr. Yussef Mebroud en redes para cargar duramente contra el periodista y advirtiendo que desde el grupo Mdyc se pedirían responsabilidad, a lo que parece ser que se sumaron Ppsoe y Caballas, si amigos... parece ser que Ppsoe ha vuelto o al menos algunos ramalazos que quedan, porque a veces actúan sin sentido... ¿o si?

¿Qué extraño que ahora que parece que Delegación del gobierno si tendría algo que decir sobre el tema el Sr Mebroud apunte y "tirote" al periodista?

Debido a todo este cisma el Sr Jesús Lopera, director del INGESA salió a la palestra para desmentir un posible caso de Coronavirus en Ceuta, pero... si leemos el titular de la noticia que tanto encendió al Sr. Mebroud dice: "Un enfermo marroquí entubado y con SOSPECHA de padecer Coronavirus".

Yo no sé donde habrá estudiado el señor Mebroud o el señor Lopera pero una sospecha nada tiene que ver con un diagnostico confirmado, supongo que en sus respectivos despachos tendrán algún diccionario o bien podrían buscar en internet la diferencia.

Pero ¿Porque sale el Sr. Lopera a desmentir un caso que nadie ha confirmado? ¿Es posible qué sea porque de ser cierto que entrase en Ceuta un hombre marroquí con sospecha de padecer el Coronavirus, se habrían saltado el protocolo en la frontera?

Ahora sii!!! Ahora si, Sr. Mebroud, ahora toca hablar de la frontera, no cuando usted lo necesite, sino ahora es cuando hay que hacerse preguntas y no atacar al que presionan.

Por cierto, insistimos, ¿por qué sale el Sr. Lopera a desmentir un caso que nadie ha confirmado?

Para que no nos preguntemos cómo o porqué fallo el protocolo de actuación en la frontera, un protocolo que de ser cierto que esta instalado por seguridad y como nos quieren vender debería activarse en todas las instituciones públicas con gran afluencia de personas, véase en colegios, el SEPE o el mismísimo ayuntamiento ¿O no creen?

A todo esto queda en cuarentena la posición del PP y Vox a quienes como gobierno en cubierto corresponde la competencia de dicho medio, siendo el director Antonio Gomez quien fue colocado también a dedo por Vox y que parece que si permitió que se publicase dicho artículo es porque alguna SOSPECHA habría... Pero SOSPECHA de qué ¿de poder sacar rédito político y llevar este fin de semana a Vista alegre esta noticia? ¿La dejarían pasar o harían como con los críticos encabezados por Carmelo González y en un alarde de totalitaria antidemocracia le impedirían la entrada?

Y hablando de SOSPECHAS, la TV pública se SOSPECHA que es menos plural desde que llegó este señor, Antonio Gómez. Bueno...seamos sinceros, no convirtamos la comunicación en un problema como desde las instituciones se ha hecho con esta SOSPECHA de POSIBLE coronavirus. Hablemos claro, ¡la TV pública es menos plural y democrática desde que llegó Antonio Gómez! ¿Por qué censura además de a Podemos, a un excelente profesional y elimina su artículo en el que SOSPECHA y no afirma?

¿Quién dirige rtvce? Vox con el visto bueno del PP. No nos extraña que señalen que el posible caso es "marroquí" y mucho menos que sean buenos vasallos de su señor, el todopoderoso Vivas, y obedezcan sus órdenes de censura. Quizás si la noticia la hubiese escrito el Sr. Suavizante, Verdejo para los amigos o el Sr. Vicepresidente Patxi "me comprometo a ayudar a Nordin y Pedro y los dejo tirados" hubiese sido redactada así: "Queremos solo coronavirus español, español y más español por eso ha dado negativo el marroquí".

El periodista ha destapado muchas vergüenzas y se desvirtúa su informacion " desinformando" intencionadamente diciendo que dijo lo que no dijo. Y sembrando, toda esa gente, la alarma social acusando de ello al periodista. Un hombre valiente que avanzó la SOSPECHA.

Si no hubo sospecha ¿ por qué se desalojaron a familiares de enfermos UCI y a enfermeras en prácticas?

Se parte de un postulado erróneo ( que el periodista afirmó que habia coronavirus y no " sospecha") que en silogismo da un resultado falso al partir de premisa falsa.

En filosofia se sabe que un silogismo que parte de un postulado falso da un resultado falso.

Pero vamos ahora a un silogismo verdadero

Si Vox dirige rtvce y Vox condiciona la Asamblea es lógico pensar que Vox, Antonio Gómez, utilice la censura con sus periodistas y cuanto más con Podemos. ¡Vale...vale, no es un silogismo sino una afirmación! Vamos al silogismo

Vox veta medios de comunicación. Vox, Antonio Gómez, dirige un medio de comunicación, RTVCe Luego Vox veta a la televisión pública no siendo plural ni democrática, reiteramos y censura la noticia y al periodista de la SOSPECHA del POSIBLE caso de coronavirus. Saludos Sr. Gómez esperamos verle pronto de regreso a sus antiguas tareas, la reedición, de la "lucha" de Hitler, Mein Kampf.