Desde el Partido Popular de Ceuta queremos destacar las 10 claves que marcan el camino de la recuperación:

1. EMPLEO: El paro baja en todos los sectores, acumulando una caída de más de 276.000 personas en los últimos 3 meses. Por primera vez en siente años, el semestre acaba mejor de lo que comenzó. Junio al igual que mayo bate récord en la bajada del paro, con más de 127.000 desempleados menos.

2. REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO: un paso fundamental para corregir los desequilibrios y crear empleo. Se ha conseguido en un periodo recesivo, gracias a la intensa agenda de reformas del Gobierno y al esfuerzo de todas las Administraciones

3. DOS CRISIS SUPERADAS: La financiera y la de deuda exterior, alejando la amenaza del rescate. Un paso clave ha sido la reforma financiera para sanear nuestro sistema. Se ha reducido la deuda externa un 3 por ciento del PIB y también la deuda de las familias continúa bajando a niveles del inicio de la crisis.

4. MEJORA DE LA FINANCIACIÓN: El sector público puede financiarse mejor y más barato, gracias a la renovada confianza exterior. Prueba de esta confianza es la caída de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos, lo que permite que España no requiera asistencia financiera.

5. INVERSIÓN EXTRANJERA: La confianza exterior atrae un aumento de la inversión extranjera, clave para la mejora de la competitividad.

6. MÁS COMPETITIVIDAD: Las exportaciones crecen en todos los sectores.

7. REPUNTE DE LOS SECTORES CLAVE: Sectores como el turístico y el agroalimentario arrojan buenos resultados.

8. MENOS INFLACIÓN: Se corrige la inflación que puede llegar a situarse entorno al 1 por ciento a final de año.

9. MÁS CONSUMO: El buen ritmo del turismo nacional y la venta de vehículos recuperan el consumo interno. El turismo nacional crece en mayo por primera vez en dos años y la venta de vehículos a particulares aumenta un 14,6 por ciento en junio.

10. DE LA AUSTERIDAD AL CRECIMIENTO: España desempeña ahora un papel clave en la nueva agenda de la UE para salir de la crisis. Hace un año, en Europa solo se hablaba de austeridad; hoy se habla de financiación, empleo y crecimiento.