Sé que en ocasiones puede resultar difícil citar términos como 'alegría', 'ilusión', 'optimismo'... en tiempos como los que nos tocan vivir. La situación se agrava si dichas palabras se incluyen en un escrito de carácter político, como yo así lo pretendo. Sin embargo cuando en un equipo se aúnan los ingredientes necesarios y éstos son mezclados en adecuadas dosis, se configura la alternativa que una ciudad como la nuestra realmente necesita, haciendo posibles términos tan positivos.

Mi capacidad de asombro es inversamente proporcional a mi edad cronológica, sin embargo hará cosa de un par de meses me sorprendió gratamente escuchar el discurso político de José Mújica sobre la felicidad. Personalmente entiendo la política como la principal herramienta de mejorar la vida de todas y cada una de las personas, sin exclusiones. Cantinflas decía que: "La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás", y esta premisa debería estar presente en el ámbito político.

El sábado se presentó ante los medios la candidatura de José Antonio Carracao, y éste volvió a tratar temas tan esenciales y olvidados como los que he citado anteriormente en un marcado discurso positivo y por las personas, en el que quedaban fuera las riñas políticas, el "y tú más" o las críticas hacia otras candidaturas. Tengo el privilegio de formar parte de esa candidatura socialista, y sinceramente creo que este equipo reúne los requisitos para luchar contra el tedio y el inmovilismo al que estamos acostumbrados. No creemos en una sociedad particionada (ya sea por estratos sociales, culturas o religiones). Sin embargo sí creemos en las personas que conforman Ceuta y es por ellas por las que participamos y queremos liderar el cambio que realmente mi ciudad necesita.

Escribía Benedetti y lo cantaba Serrat: "Defender la alegría de la miseria y los miserables; (...) defenderla como un principio, de los neutrales y los neutrones; (...)defenderla del rayo y la melancolía; (...) como una certeza; (...) y defenderla también de la alegría".

Es el cambio que quieres. Ahora es el momento.