3
Miguel A.P.

No lo puedo entender. No creo que sea muy normal cortar árboles que están totalmente verde. Sí, son eucaliptos, pero no creo que dañen a nadie ni a ninguna otra especia de árboles o plantas que pueda haber a su alrededor, más que nada porque no hay nada, como bien se puede apreciar en las fotos.

Estos árboles no es la primera vez que los cortan, ya lo hicieron no hace mucho. Habían rebrotado y estaban muy bien, muy verdes. Ya se sabe de todos los beneficios que traen los árboles y las plantas para el medio ambiente, es decir, para todos.

En esa zona, además de amortiguan los ruidos de los coches y camiones que pasan por la carretera, esos árboles también absorbían el dióxido de carbono (CO2) que emiten los coches removiendo y almacenando el carbono al mismo tiempo que liberan el oxígeno al aire.

No sé en qué tipo de informes se basarán para cortar esos árboles, me imagino que alguno habrá. Ya se sabe que los informes siempre existen cuando hacen falta para algo.

En mi opinión, hay un dato curioso, y es que la primera vez que cortaron esos árboles, que estaban mucho más alto, solamente cortaron los árboles hasta llegar al final de las viviendas, los demás, los dejaron, y eran muchos. Cuando esos árboles estaban mucho más altos, antes de que los cortaran la primera vez, se podía apreciar que “cortaban” las vistas al mar a algunas viviendas.