- Este año es otro más en crisis económica y por ello estamos en desacuerdo con que exista un día dedicado a la mujer trabajadora. Preferiríamos dedicar este día a las personas que tenían trabajo y lo han perdido, sin distinción de ningún tipo.

Pero nos es imposible no celebrar este día, año tras año, con nuestras afiliadas/os, pues seguimos presenciando cómo se las contrata por salarios inferiores a los del hombre, no se las contrata o se las releva de sus cargos de responsabilidad dentro de las empresas con el agumento de que 'hay muchos hombres, padres de familia en paro o necesitados', olvidando que en la actualidad hay muchas mujeres que son las responsables de la economía de sus hogares como familias monoparentales... Sin olvidar que muchas de ellas han tenido que incorporarse al mercado laboral por la pérdida de trabajo de sus maridos.

Por todo ello, basta ya de tanta hipocresía, abanderando reivindicaciones para la mujer, cuando la realidad es que seguimos sin progresar con el paso de los tiempos, pensando como en antaño, sin ver que los hogares están cambiando y que donde se tiene que hacer efectiva la igualdad es en todos y cada uno de nosotros, sin distinción de género

Este sindicato aporta y presta su ayuda a nuestros trabajadores/as resolviendo las inquietudes que surgen día a día, sirviéndonos de sus experiencias para hacer nuestras reivindicaciones más reales y humanas.

Desde este sindicato CSIF Ceuta abogamos por el trato igualitario aportando nuestra compresión, compromiso y voluntad de trabajo, colaborando con todas nuestras fuerzas.