Hoy iba a dedicar mi artículo de opinión al teatro de todos los años con el tema de los caballos, un dinero público bestial adjudicado a dedo y que aún no se sabe, realmente, su rentabilidad, a pesar de que el PSOE, en su anterior legislatura, pidió una comisión de análisis de esta subvención para ver su viabilidad , que jamás llegó a celebrarse.

Pero no he podido evitar utilizar este espacio para condenar públicamente lo que Pablo Iglesias ha dicho en privado y Podemos ha salido para justificarlo. Y sí, lo voy a comparar porque para mí la violencia machista es igual de grave que la conspiración y la corrupción.

Recuerdo la actitud lamentable del Ministro del interior acusando al que grabó su conversación en vez de dar explicaciones sobre lo que él tramó. Ahora Podemos ha hecho lo mismo. Decir que no tiene importancia el contenido de un mensaje íntimo y sí la difusión que se ha hecho de ese mensaje, porque hay que garantizar su derecho, el de Pablo Iglesias, a comunicarse con su gente, es denigrante.

Quienes me conocen saben que no suelo hablar mal de Podemos, pero no puedo permitir que un partido salga en defensa de su líder, un líder que ha dicho textualmente " que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrarse" .

Lo siento, a diario miles de mujeres son insultadas, anuladas, coaccionados, y sí, azotadas no sólo hasta hacerlas sangrar, también hasta acabar con sus vidas. Ahora dirán que exagero, igual que lo hice con Benaisasa o con cualquier persona que ha efectuado una actitud machista.

Pablo iglesias ha incitado a la violencia y a la desigualdad y eso en ningún contexto, en ninguno, es una broma.

Hay pensamientos que nos hacen jugar una mala pasada. ¿Dónde está el límite?

Nadie, absolutamente nadie con sentido común debería analizar esto como algo gracioso ni normalizar cuestiones que fomentan el maltrato. Ninguna confianza me transmite quien se permite el lujo de gastarse unas risas con la agresión, una agresión que hace que a diario asesinen a mujeres.

¿Con qué cara saldrá ahora Pablo Iglesias condenado un caso de violencia de género? Con ninguna. Para mí ha quedado completamente desacreditado.

Y esto también lo diría del PSOE.

¿Por qué? Porque recuerda, tus principios no tienen precio. La igualdad tampoco.