- Otro año más, desde el departamento de la Mujer del sindicato CSI.F en Ceuta, tenemos que empezar enviando un recuerdo a todas la mujeres que no podrán leer, ni conocer nuestra aportación social en contra de esos individuos que acabaron con sus vidas.

Tampoco queremos olvidarnos de los otras victimas “ los niños”, que día a día son testigos de una violencia injustificada.

Queremos hacer una reflexión, a la comprensión de la Victimas, desde la intimidad de cada uno. Porque cuando nos preguntamos “¿por qué? ¿por qué, no salen de esa situación?”, debemos comprender que las cosas no son tan fáciles. La violencia tiene muchas formas, ademas de la física, haciendo estas tanto o mas daño, sin ser tan visibles. Dejando huellas que no se curan con medicamentos y a veces, ni con el tiempo; Esta violencia es la del Abuso Emocional, manipulación de los Hijos, el aislamiento y en lo mas intimo, las miradas, gestos y acciones humillantes.

Por ello entendemos, que este es un problema de género que afecta a hombres y mujeres, donde la implicación de ambos es necesaria, empezando a asimilar, que todos tenemos que participar día a día en la erradicación de la misma. Aportando comprensión, a aquella vecina, prima, hermana, amiga, compañera... que desde su situación de victima, niega, la mantiene, justifica y a veces se atribuye la culpabilidad de la situación que vive.

Desde el Sindicato CSIF en Ceuta queremos aportar nuestra comprensión, compromiso y voluntad de trabajo, colaborando con todas nuestras fuerzas, para que entre todos rechazemos la sola idea de cualquier tipo de Violencia.