Podemos Ceuta

Un hombre ha asesinado a su pareja con un arma de fuego y luego se ha suicidado este domingo 20 de octubre en Zubia (Granada). Fue un hijo el que los encontró.

Nos encontramos de nuevo ante un caso sin denuncias previas, la mujer tenia 40 años.

Este tipo de feminicido y posterior suicidio resulta bastante habitual y deja al descubierto el deseo de ejercer el poder absoluto y la tremenda crueldad de la violencia machista. 

No podemos permitir que estos crímenes crueles nos sigan sacudiendo día tras día. 

65 víctimas en lo que va de año. Es la vergüenza de este país y es vergonzoso que desde el gobierno no se ofrezcan las medidas que llevamos reclamando una y otra vez. 

Las mujeres vivimos en una situación de emergencia que es insostenible y de la que se convierten en cómplices quienes pudiendo poner en marcha medidas para acabar con esta situación de terror, demuestran su desidia y se limitan a condenarla en público pero, que no ponen las medidas y los medios necesarios para eradicarla.

Una vez más desde Unidas Podemos exigimos educación en igualdad,desde la infancia hasta la Universidad pasando por las escuelas de padres y madres. 

Que se ponga en marcha el pacto de Estado contra la violencia machista y que se dote al mismo de los recursos humanos y materiales necesarios. 

Exigimos nuestro derecho a vivir libres y sin miedo. 

Por las que fueron somos. Por las que fueron serán. 

Podemos evitarlo. 

Cuestión de Estado.

Nos queremos vivas.