FeSP-UGT

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Ceuta (FeSP-UGT Ceuta) quiere expresar con el mayor de los aplausos y nuestro más sincero reconocimiento la extraordinaria labor que están realizando los trabajadores/as públicos (Sanidad, Administración General del Estado, Administración Local y Autonómica, Postal, Servicios a la Comunidad y Enseñanza) en estos difíciles momentos, sin precedentes en nuestra historia reciente, con un estado de alarma decretado como consecuencia del coronavirus.

En primer lugar, queremos resaltar la labor profesional y humana que están desarrollando los profesionales de la sanidad, desde el personal médico y de enfermería hasta los celadores, expuestos diariamente, en el desarrollo de su labor, al contagio directo con el virus. Todos ellos, de manera incansable, extenuados ante jornadas muy difíciles y conscientes de que están en primera línea de esta batalla, con el desgaste psicológico que conlleva, están dedicados a velar no solo por los pacientes sino también a proteger al conjunto de la ciudadanía.

También en primera línea de batalla, están los trabajadores de TRACE, en particular, y limpieza en general. Encargados de la recogida de todos nuestras basuras, así como la limpieza y desinfección de todos los rincones de nuestra ciudad

Pero tampoco podemos olvidarnos del trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto del Estado , como Local, cuyos agentes patrullan las calles para que todos cumplamos con las directrices y recomendaciones del Gobierno, que debería depender única y exclusivamente de nuestra responsabilidad. TENEMOS QUE PERMANECER EN CASA.. Así mismo están dispuestos para cualquier actividad en la que pueden ser útiles

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de Correos continúan atendiendo al público en la jornada reducida de atención al mismo que tienen, priorizando los servicios más urgentes, añadiendo a sus tareas la de cerrar cada media hora la oficina postal para proceder a su desinfección y controlando la entrada y salida de los usuarios.

Los empleados y empleadas de la Administración, tanto del Estado como Local y Autonómica, continúan al frente de sus cometidos, bien acudiendo a sus puestos por turnos o haciendo uso del teletrabajo en todas sus áreas, modalidad esta última en la que también los docentes afrontan su trabajo para que al alumnado le asista el derecho a la educación y puedan seguir el curso adaptándose a las circunstancias que atravesamos.

Desde la FeSP-UGT Ceuta reiteramos nuestro agradecimiento y admiración por la labor ejemplar de los empleados y empleadas públicos en las actuales circunstancias, recordando que nuestra federación sigue estando a su disposición para todas aquellas cuestiones laborales que necesiten solventar, así como para seguir defendiendo sus derechos y garantías.