- Estamos en el inicio de una nueva legislatura y nada tiene atisbo de cambiar en cuánto a la política deportiva de la ciudad se refiere.

Sigue latente en las últimas actuaciones del anterior Gobierno, y en las primeras del actual, el trato discriminatorio en algunos casos hacia algunas federaciones deportivas, y de favor y connivencia con otras.

Desde el PSOE de Ceuta no tenemos dudas de que el fútbol y la hípica van a seguir siendo los privilegiados en cuánto a subvenciones públicas se refiere. No es nueva esta denuncia que venimos realizando en los últimos años. Basta tirar de hemeroteca para ver las cantidades económicas que tanto la Federación de Fútbol de Ceuta como la Escuela de Hípica reciben de la ciudad, si bien a estas sustanciosas cantidades de dinero hay que añadir otras ayudas como cesión de instalaciones, pago de gastos corrientes y gestiones ante entidades privadas para consecución de sus objetivos.

Centrando nuestra opinión en el fútbol, estamos a menos de 24 horas para que la Federación de Ceuta celebre su Asamblea General Ordinaria y varias cuestiones importantes deben ser tratadas y resueltas en la misma.

Tenemos conocimiento del malestar de algunos clubes locales en cuánto a sus peticiones ante la Federación. Por un lado el C.D. Puerto ha recibido respuesta al recurso planteado ante la Real Federación Española de Fútbol y del que depende su participación en categoría nacional, siendo negativa y trasladando el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo, por otro una serie de clubes que dentro de su estructura cuentan con equipos femeninos que manifestaron su intención de ocupar la vacante dejada por el Carmelitas. Han recibido también la negativa de la Federación y desde el PSOE de Ceuta denunciamos que después de muchos años no vamos a tener participación femenina en categoría nacional.

Tendremos que conocer los argumentos que para esta cuestión plantee la Federación y también los que pueda dar la propia Ciudad, pero lo verdaderamente importante, denunciable y discriminatorio es que Ceuta no va a tener fútbol femenino para la nueva temporada, sin causa que justifique esta ausencia, si bien damos un voto de confianza en que la situación se puede reconducir.

Desde nuestra participación como miembro de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta y las reuniones periódicas que mantendremos con clubes, asociaciones y federaciones deportivas vamos a intentar cambiar el modelo que la Ciudad quiere seguir desarrollando en cuánto al deporte se refiere. Otra forma de gobernar es posible, dónde todos y todas tengan las mismas oportunidades y opciones.

Mientras a un ente privado, como es la Federación de Fútbol, le cedieron muchos metros cuadrados para construir su sede en la zona del Morro, otras federaciones y clubes no tienen absolutamente nada, ni siquiera perspectivas de cambio, aunque desde el PSOE de Ceuta vamos a seguir en nuestro empeño en cambiar las cosas.