- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno incumple de manera continúa la accesibilidad en esta ciudad.

No es únicamente a la hora de ofrecer recursos y garantías para una Inclusión, sino que apenas cuenta con una auténtica voluntad a la hora de asumir propuestas que sean beneficiosas para estas personas. Son muchas las iniciativas que desde esta asociación hemos ido detallando, sobre todo desde el ámbito de la educación, pero hoy nos queremos centrar en tres aspectos primordiales que no están teniendo consideración, el deporte, la cultura y el ocio.

Arremetemos contra el Gobierno por no fomentar el deporte adaptado. No se pueden apuntar a la mayoría de las actividades, salvo que vayan con el colegio o con una asociación. Esto es una discriminación a causa de la falta de empatía y sensibilización.

Por otro lado, apenas existen espacios lúdicos donde puedan ir, es por eso por lo que desde aquí queremos felicitar a la asociación PROI por hacer posible que una sociedad esté apta para todo el mundo, por muchos problemas que tenga una persona de accesibilidad. La Ciudad tendría que aportar económicamente más a esta entidad que tiene como objetivo hacer feliz a muchos niños y niñas.

Está pendiente introducir los pictogramas en los espacios público, aumentar las becas de atención temprana,hacer real las permutas de las viviendas, ofrecer un aumento de los cupos hacia este colectivo, e invertir esfuerzo en el fomento del empleo. Todo ello sin olvidar la supresión de barreras arquitectónicas.

En definitiva, hacer de esta Ceuta una sociedad más justa donde,,además de las medidas locales, no nos olvidemos de exigir al Estado más para la dependencia. Una dependencia que también debe de contemplar valorar el trabajo de las cuidadoras, que son mayoría mujeres.