Zara

Que verguenza lo que están haciendo con Ceuta. Es difícil que en los últimos vente años podamos encontrar algo de lo que sentirnos orgullosos. El espectáculo en el camarote de los hermanos Marxk o sea, el salón de plenos de éste Ayuntamiento de segunda ha sido tan ignominioso que ha trascendido el ámbito local y ha llegado a todos los rincones de España y quien sabe si algo más, porque al parecer no se ha quedado ahí. Y todo esto por la publicación por parte de unos descerebrados de unos mensajes altamente ofensivos hacia el colectivo musulmán.

Algo asi como que "la tercera guerra mundial será contra el islam", "que hay que combatir militarmente", "mierda de Ceuta de las cuatro culturas", etc. Son concejales que han sido elegidos en las urnas, pero eso no les legitima para suscribir esas barbaridades. Tambien Hitler fué elegido en las urnas y de ninguna manera estaba legitimado para la barbarie del holocausto. Esta senda de racismo, xenofobia y odio que llevamos años padeciendo, ha acabado por explotar en el Ayuntamiento, con un alcalde que, no sólo no lo reprueba, sino que según parece lo ampara y alienta. Mire ud. alcalde: la pluralidad politica es imprescindible en democracia. El problema es apoyarse en un partido ultra para gobernar. Y usted y el PP lo saben. El objetivo no debe ser el poder por el poder, sino el servicio al ciudadano que se supone en politica, aunque en el caso de usted sea mucho suponer. Sepa, señor, que gobierna para toda la ciudad, no sólo para los fascistas y que más de un cincuenta por ciento de los ciudadanos son musulmanes. Y éstos hemos sido ofendidos por un grupo de fascistas que ha encontrado en ud. y su partido el cobijo necesario para, no sólo mangonear en los presupuestos, sino entender que alcanzar el gobierno de la ciudad suponia un "patente de corso" para llevar su odio y racismo al insulto. En torno al fascismo nunca ha crecido una sociedad libre. El fascismo es una ideologia politico-religiosa incompatible con la democracia, niega libertades básicas, ataca la libertad individual hasta anularla, margina a la mujer desde la infancia, etc.

   Otra cosa es el procedimiento con el que nos vayan a liquidar. Es para estar preparados. Durante el Holocausto, en Madjanek, en una sola jornada, el 3 de Noviembre de 1943, más de 18.000 hombres, mujeres y niños fueron ametrallados, en lo que los verdugos denominaron "el dia de la cosecha". Por cierto, en estos dias se han cumplido 75 años de Auschwtiz, una lección que me temo no ha servido para nada. Hace unos dias un canal de tv nacional realizaba una encuesta entre jóvenes y no les sonaba esa horrible palabra. Una pena que se vaya olvidando aquél horror. Mucho me temo que lo han olvidado hasta los israelies en Gaza.

   Leo una noticia que dice que Ortega Smith (VOX), fué grabado en una base militar el pasado dia 29 de Enero disparando un fusil de asalto HK G36 de 5,56 milimetros hasta once veces contra un objetivo supuestamente musulmán, con cuidado de no darle al grupo terrorista iraní que, al parecer, los financia. El caso es que el Reglamento de Armas de 1993 prohibe el uso de armas por parte de particulares.

  Pero hay una cosa que tambien me ha llamado mucho la atención: El papelón de Vivas haciendo firmar a los contendientes de la trifulca un documento conciliador, para olvidar y perdonar todos los agravios. En éste caso y, sólo en éste, estimo que Mohamed Ali no deberia haber firmado, pues son tan graves las ofensas que los perdones o arrepentimientos deberian ser públicos.

   Y mire usted, Rontomé, empezó usted en el año 2012 tratando la creciente musulmaneidad de Ceuta, cosa que se produce de forma natural como ud. debe saber, pero ha seguido con su cantinela de racismo y ha conseguido pisar alfombra con el cargo de concejal de cultura, donde no se cansará de firmar sunvenciones, pero que de bagaje cultural cero. Al menos debiera haberse preocupado y ocupado por el latrocinio de nuestro patrimonio cultural, nuestros origenes, sobre todo los restos romanos que, sistemáticamente y desde hace poco tiempo, se vienen enterrando en Jaúdenes, Gran Via, Plaza de Africa, y aún más, en solares privados a los que al parecer se han otorgado licencias de obras (sin PGOU), cuando esos solares evidencian una riqueza de restos, unos árabes y otros romanos de gran importancia. Sobre todo donde el antiguo restaurante Marina, en el que taparon, a toda prisa, un maravilloso suelo y unos muros de piedra que, a mi modesto parecer, tenian gran valor histórico.

   “El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”. “Todo  imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que enorgullecerse, de refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad”.

   Y aquí lo dejo . . .