fitur militares 2018
Imagen del stand de Ceuta con la presidenta del Congreso, Vivas, Carreira y la comitiva militar.

PSOE de Ceuta

Un año más Ceuta ha estado presente en la Feria más importante del turismo que se celebra en Madrid, FITUR, y los socialistas ceutíes nos preguntamos ¿Para qué? ¿Tenemos claro con qué objetivos nos presentamos año a año a esta feria? ¿Qué ofrecemos realmente a los potenciales turistas y en qué condiciones?

Para el PSOE de Ceuta es muy importante que nuestra Ciudad esté presente en este evento, pero con unos objetivos muy claros y ambiciosos, y con una oferta atractiva para nuestros posibles visitantes. Y para ello habría que analizar el impacto, o las consecuencias positivas, que ha tenido Ceuta con su presencia en FITUR durante tantos años de gobierno del Partido Popular ¿Cuántos acuerdos comerciales se han firmado en FITUR?

Y es que jamás se ha llevado a cabo una evaluación seria, y ni se han presentado cifras al respecto. Y aquí hay que ser mucho más serios y rigurosos para tener muy claro para qué acudimos año tras año a este evento, pues a veces da la sensación que solo es un pretexto para la propaganda política y el autobombo personal.

El PSOE de Ceuta entiende que para potenciar el sector turístico es necesario resolver problemas de infraestructuras y de medioambiente, con playas más limpias y cuidadas, y con mayor atención a nuestras barriadas más periféricas. Y, además, debemos mejorar nuestra oferta turística, con un mayor número de eventos culturales y artísticos que atraigan al visitante.

Pero sobre todo hay que buscar soluciones definitivas al problema de la frontera y a la carestía del precio del ferry. Y en relación a esto último nos preguntamos ¿Dónde están los resultados y compromisos adquiridos por el PP en la Cumbre sobre “Transportes en territorios alejados extrapeninsulares: Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares” del 22 y 23 de noviembre en Palma de Mallorca?

Aquí, en nuestra Ciudad, todo pasa por una mayor calidad de los servicios que se prestan a los que nos visitan, como transportes, hoteles, restaurantes…Y es que el sector necesita de una apuesta decidida, y que actualmente no existe.