junta docente 2020
Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta

La Junta de Personal Docente quiere denunciar públicamente su repulsa, ante la falta de respeto, una vez más, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, hacia los representantes legítimos de los Docentes de nuestra ciudad, una falta de respeto que afecta también al Director Provincial, máximo representante del Ministerio en nuestra ciudad.

Tenemos que recordar que seguimos dependiendo de Madrid, para todas las cuestiones relacionadas con la educación en nuestra ciudad, ya que el Ministerio no ha delegado ninguna competencia en dicha materia. Por ello, se creó el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, para negociar todos los asuntos relacionados con las condiciones laborales y retributivas de los docentes. Y nos vemos obligados a desplazarnos a Madrid cada vez que convocan dicho Grupo de Trabajo, asumiendo por responsabilidad las dificultades y gastos que el desplazamiento conlleva.

El Ministerio se resiste a convocar esas reuniones, ya que le ponemos encima de la mesa los múltiples problemas y deficiencias de las que ellos son responsables, por su desidia y falta de implicación, sin que hagan nada por remediarlos. De hecho no se ha celebrado ninguna reunión en lo que llevamos de curso escolar, cuando tenemos asuntos importantes que tratar, relacionados con oposiciones, listas de interinos y reivindicaciones pendientes, que no se pueden demorar. El desprecio y falta de respeto que muestra ante sus funcionarios y los cientos de potenciales opositores, acuciados por el paso del tiempo, es palmario.

Desprecio que se extiende a los representantes sindicales, cuando convocan una reunión para el próximo lunes 17, con sólo 9 días de antelación, sin tener en cuenta las dificultades para obtener billetes y su carestía con tan poco tiempo de antelación.

Y desprecio que se convierte en maltrato inadmisible, cuando ayer jueves a las 14:20 nos comunican que se aplaza la reunión, sin darnos ninguna explicación, motivo justificado, ni la fecha a la que se aplaza. A la falta de respeto hacía el trabajo previo que elaborando propuestas hemos realizado, hay que añadir el gasto económico que la cancelación de billetes y hoteles nos ha ocasionado.

No podemos ni queremos seguir soportando este insulto y absoluto desprecio del MEFP, hacía los docentes, sus legítimos representantes y la Dirección Provincial de esta ciudad, por ello exigimos a dicho Ministerio la creación de un Órgano específico en temas educativos para Ceuta y Melilla, que acerque la Gestión y resolución de nuestros problemas, o en su defecto, dotar a las Direcciones Provinciales de autonomía de gestión.