Hamed, durante la primera visita de los parlamentarios a un colegio.
Hamed, durante la primera visita de los parlamentarios a un colegio.  

Carta abierta del PSOE de Ceuta al director provincial de Educación

La semana pasada nos enteramos por los medios de comunicación de la Ciudad que parlamentarios ceutíes del Partido Popular visitaron un Centro Educativo Concertado para hablar sobre la Constitución, al parecer dentro de un programa más amplio de celebración del 40 centenario de nuestra ley máxima, y que se proponen visitar todos los Centros Educativos de la Ciudad.

Para nosotros, los socialistas, esto no es más que un acto electoral partidista, y por eso le preguntamos a usted, como autoridad máxima en temas educativos de la Ciudad, si ha recibido alguna orden por parte del Ministerio para autorizar al Partido Popular a que acuda a los Centros a difundir nuestra Constitución.

Nosotros creemos que si hay que conmemorar el cuarenta aniversario de la Constitución lo tenemos que hacer todos los partidos que tenemos representación en el Congreso de los Diputados, y mediante un programa acordado entre todos, y con la autorización del Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

La Dirección Provincial no puede permitir estos actos partidistas en Centros públicos o subvencionados con dinero público ¿es que no tenemos magníficos profesionales en estos Centros que puedan explicar nuestra constitución? ¿Es que no forma parte del currículo de la enseñanza básica?

Además ¿Cómo entienden los parlamentarios del Partido Popular la defensa de la Carta Magna? ¿Recitando los artículos? ¿Hablando de una igualdad de derechos y valores que interpretan desde “su ideología”? Y es que no se entendería el cumplimiento de la Constitución si no es mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, como es la situación de la Educación en Ceuta, la mejora del poder adquisitivo de nuestros pensionistas, la superación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, el acceso digno a la vivienda, la lucha contra el fraude y la corrupción…

Se deberían dedicar más nuestros parlamentarios a afrontar y abordar las carencias y problemas de nuestra Educación con contundentes medidas para solucionarlos, en lugar de hacer puro marketing político.

Señor Director Provincial, no permita usted que se utilicen nuestros Centros Educativos para introducir la ideología partidista en los colegios.

¿Y sabe usted cómo se defiende y difunde mejor los valores constitucionales en nuestros Centros Educativos? cumpliendo la Constitución y potenciando nuestro sistema público de enseñanza.