Miguel A. P.
Creo que el mejor medio de transporte, después de las piernas, es la bicicleta. Me encantan las bicicletas, sobre todo las de montaña. Eso de recorrer el monte en bicicleta es una gozada, ya hace tiempo que dejé de hacerlo, pero aún lo recuerdo, espero volver algún día.Me podría pasar horas hablando de las virtudes de las bicicletas: no contaminan, haces deporte, te puedes mover con facilidad con ellas, etcétera. Creo que con lo dicho hasta ahora queda claro que no tengo nada en contra de las bicicletas y mucho menos de los ciclistas, más bien todo lo contrario.

El Parque del Cementerio siempre ha sido frecuentado por ciclistas que paseaban más o menos a una velocidad normal, pero ahora parece que algunos ciclistas se lo quieren quedar para ellos y se creen que es un circuito acotado para bicicletas y van lanzados, dando tremendos sustos a las personas que van caminando tranquilamente y se encuentran de frente con ellos en una curva...Ya ha habido más de un incidente que, por suerte, hasta ahora, solo ha quedado en un susto.

Los parques están para poder pasear y disfrutar de ellos tranquilamente y no para que se apoderen a diario algunos ciclistas y vayan a toda velocidad.

Para terminar, reivindicar que hagan carriles exclusivos para bicicletas por todas las zonas de la ciudad que sea posible, ya que hay zonas que es un verdadero peligro ir en bicicleta, pues muchos conductores de vehículos no los respetan y los adelantan sin cumplir la distancia de seguridad que hay que dejar entre el vehículo que está adelantando y el ciclista, lo cual conlleva un grave peligro para el ciclista.