- El Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ofrece un programa de gobierno para los próximos años basado en los valores constitucionales y en el consenso del proyecto europeo, que garantice la recuperación, la creación de empleo, nuestro modelo de bienestar y afronte el futuro.

Por ello irá a la investidura, con plena disposición a gobernar y tomar decisiones, tendido la mano a todas las formaciones en las que prime la defensa del interés general de España, porque la alternativa supone ir a unas terceras elecciones. Los españoles, que ya han hablado dos veces en las urnas, merecen diálogo, acuerdos y un Gobierno cuanto antes. No podemos seguir perdiendo el tiempo. Ante eso el Partido Popular ofrece diálogo y consenso.

Ese necesario gobierno necesita un mínimo de estabilidad para aprobar los PGE y el techo de gasto, que afronte los grandes temas de nuestro tiempo y aquellos en los que sea necesario un gran acuerdo. Cinco son los objetivos para el consenso: favorecer un crecimiento sólido, sostenido y sostenible; trabajar en el fortalecimiento de los pilares del bienestar; defender la España constitucional; defender nuestras libertades; y avanzar en el fortalecimiento del vínculo democrático con la ciudadanía y el mandato que asumimos como gestores.

En las últimas Elecciones Generales la ciudadanía democráticamente ha dictaminado que sea el Partido Popular quien lidere el gobierno, obteniendo 8 millones de votos el 26J, siendo el único partido que aumentó el número de votos, porcentaje y escaños, lo que supone la mayor responsabilidad. Mariano Rajoy ha entendido el mensaje de los españoles, está dispuesto a afrontar el hecho y desde el Partido Popular Ceuta apoyamos decididamente a nuestro Presidente.