lobato ugt

FeSP-UGT Enseñanza

En la mañana de hoy, 26 de febrero, se ha reunido en Madrid, el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, con la asistencia del Subsecretario. Algunas luces en el tema de oposiciones, reducción horaria para el próximo curso y consolidación del complemento de equipos directivos; pero lleno de sombras en el resto de asuntos.

En la Sala de Juntas del MEyFP, se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, asistiendo el Subsecretario y la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, y por la parte sindical de Ceuta, representantes de los sindicatos que conforman la Junta de Personal, a excepción del Csif

Una reunión con algunos aspectos positivos, ya que se han confirmado la convocatoria de oposiciones con las 97 plazas previamente acordadas: 40 Ed. Primaria, 28 Ed. Infantil, 9 Ed. Física, 8 PT., 5 Ingles, 4 Música y 3 AL. Además se han aceptado dos alegaciones de modificación de la convocatoria: blindar el anonimato en la Primera Prueba, utilizando códigos de barras para la identificación de los opositores; y el establecimiento de un plazo de 24 horas para que los opositores presenten alegaciones a su calificación; complicándose la modificación del porcentaje de la primera Prueba en el 60% y 40%, por la oposición de los sindicatos de Melilla, con la excepción de UGT

También se ha conseguido el compromiso del Ministerio de establecer para el próximo curso 18 horas lectivas en IES y 23 en colegios como máximo, tras un riguroso informe de la Inspección educativa, que cuantificará el aumento de interinos necesarios. Así como la consolidación del complemento de equipos directivos, cuando dejen de serlo, proporcionalmente al tiempo desempeñado. El último logro es la garantía de que las funcionarias en práctica con baja de maternidad, no pierdan ningún derecho.

En el resto de temas, contemplados en el documento que en su día presentamos al MEyFP, la valoración es totalmente negativa, ya que el Subsecretario, con una actitud prepotente, se ha negado a abordarlos, alegando problemas de tiempo y dificultades provenientes de la convocatoria de elecciones. Aun sabiendo, ya que se lo hemos recordado, que este documento se entregó a la Administración hace un año, y la mayoría de nuestras demandas se pueden gestionar con el Gobierno en funciones.

El Gobierno debería saber, que la única relación con el proceso electoral, es la decisión que los docentes tomen a la hora de depositar su voto, ante esa actitud prepotente del Subsecretario del MEyFP.