- El pasado 18 de agosto me acerqué a las dependencias de la Policía Local a denunciar el exceso de ruidos que producen los vehículos de TRACE en su labor de barrido, fregado y regado de las calles de Ceuta a cualquier hora del día.

Una noche a las 00.30 horas medí el nivel sonoro desde el balcón de mi domicilio, a unos 10 metros de altura sobre la calle, obteniendo un valor alrededor de 70 dB, no autorizado por las normas de la ciudad.

Como mi medición se efectuó con un equipo doméstico sin la fiabilidad necesaria, recurrí al 112, que es el teléfono que recibe en principio todas las llamadas de los ciudadanos al 092.

Me dijeron que tomaban nota y que me llamarían más tarde, sin precisar la hora, a lo que me negué por lo avanzado de la noche.

En las dependencias de la Policía Local, el policía de servicio, cuando le contesté a su pregunta de qué me llevaba por allí y le dije que a presentar una denuncia por el ruido de las máquinas de la limpieza, me dijo que debía presentarla en la Policía Nacional.