trabajador empleo mujer

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social suponen una mejora relativa de los afiliados en el mes de mayo y en las listas del desempleo, son los mismos datos con los que nos encontramos al cerrar el año 2017. Mientras los afiliados en nuestra ciudad aumentan en 29 personas en este primer cuatrimestre, apenas un 0.0002%, en el total de España el incremento de afiliados es de un 2,47%; del mismo modo las listas del desempleo descienden en España en este primeros cuatro meses casi un 5%, en Ceuta ni se mueven, 22 personas salen de las listas en el mismo periodo. Demostrando que el Desgobierno del Sr. Vivas permanece impasible ante el principal problema de Ceuta, ni existe política económica, ni se la espera.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el poco empleo que se crea es a pesar de la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas, que sentado en la poltrona es incapaz de atraer inversores para que generen empleo en nuestra Ciudad, ni de aplicar las medidas económicas para que se desarrolle la actividad en nuestra ciudad. La falta de un proyecto económico para la ciudad, la inexistente planificación de las inversiones que solo se realizan pensando en las elecciones, la falta de apoyos a proyectos empresariales que desean aprovechar nuestras ventajas, el abandono de los comerciantes locales o el desinterés por la promoción del autoempleo son las características del Desgobierno del Sr. Vivas.

El desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (58,93%), en lo que llevamos de año se ha incrementado en un 1,47% (101 mujeres más en el paro). Las prestaciones siguen dejando a 7,857 personas sin ningún tipo de ayuda, 610 más que en a finales de año, la cobertura más baja de España, donde tan sólo se cubre al 33,53% de los desempleados, frente a la media española de 54,41%. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 20,56% del total de prestaciones, mientras que en en el conjunto de España son el 38,62%.

Desde el MDyC instamos al nuevo Gobierno de España a que luche realmente contra el desempleo, con unas políticas que desarrollen nuestra economía, que permitan unas inversiones que generen esos empleos, existen sectores donde puede crearse empleo, pero que lo que necesitan es el apoyo de un gobierno ciertamente comprometido con Ceuta, compromiso que esperamos se convierta en realidad, los y las ceutíes estamos cansados de las palabras vacías que tantas veces han salido del Gobierno del Partido Popular, no queremos fondos que mantengan la Corte de los Milagros del Sr. Vivas, necesitamos inversiones reales que den un futuro a los y las ceutíes y es lo que exigimos al nuevo Gobierno de España.