Resulta irónico e hipócrita que el Partido Popular de Ceuta denuncie estos casos cuando llevamos sufriendo los tejemanejes de las navieras durante los 15 años de gobierno de Juan Vivas. Tanto Caballas, como Jóvenes Caballas, llevamos décadas exigiendo una Naviera Municipal, haciéndole, incluso, el proyecto completo a la Ciudad Autónoma, siendo siempre rechazado y ‘no viable’.

El Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, viajó el domingo por la tarde en el ‘Passió per Formentera’, nave de Baleària, en el trayecto Algeciras-Ceuta, donde tuvo que sentarse en las escaleras de la zona Club, no lo hizo por gusto, sino por overbooking del navío.

Esa misma noche, el PP de Ceuta decidió denunciar el caso, sin mencionar al Sr. Presidente y haciendo como si fuese por preocupación de las miles denuncias diarias que se reciben, tanto en los Grupos Parlamentarios como en el propio Consistorio.

El Partido Popular demuestra una vez más su ineptitud, hipocresía y falta de voluntad política. Utilizó un hecho personal para limpiar sus vergüenzas, cuándo han tenido la oportunidad siempre de solucionar la problemática de las navieras. No por esto, pero demostrada una vez más el interés de este Gobierno, proponemos su dimisión, ya que no son capaces de resolver ni un solo problema serio de los que padece Ceuta, y parecen no enterarse hasta que lo viven personalmente; Paro, pobreza, desigualdad, y en este caso: abuso de una oligarquía.