XXV Premio María de Eza.
XXV Premio María de Eza.  
Miguel A.P

El premio María de Eza 2020, sin lugar a dudas, este año ha recaído sobre una gran luchadora por los derechos de todas las mujeres, María Sánchez Miaja. Su fin no es otro que conseguir la igualdad entre géneros. Años y años de lucha lleva para que las mujeres, las cuales han sido siempre las grandes perjudicadas como consecuencia del patriarcado, religión, educación machista, etc., tengan los mismo derechos y oportunidades que los hombres.

El premio María de Eza imagino viene en un momento crítico para María Sánchez Miaja, ya que el Partido Popular, por intereses propios, le ha retirado la pequeña, pero a la vez muy necesaria subvención que le otorgaba anualmente el Ayuntamiento a la Asociación Mujeres Progresistas para trabajar en favor de la igualdad. No le quepa a nadie la menor duda que desde Mujeres Progresistas seguirán luchando y apostando por la igualdad con todas sus fuerzas.

La razón por la que el Partido Popular no le ha otorgado este año la subvención a la Asociación Mujeres Progresistas ni tampoco a Enfermos sin Fronteras, obedece a que los de VOX no estaban conforme con dar estas subvenciones, lo cual ha llevado al PP a claudicar ante ellos para poder seguir aferrados al sillón, cueste lo que cueste. Que VOX “pasa”, y no quiere saber nada del feminismo, no hace falta que lo digo yo, ellos mismo lo dicen, y ademas se siente orgullosos de semejante error.

Mi más enhorabuena a María Sánchez Miaja por el merecido galardón María de Eza. Y también reconocer el esfuerzo y dar mucho ánimo a otras muchas feministas que llevan una lucha diaria por la igualdad de género y que son insultadas, calumniadas, etc., en redes sociales por el mero hecho de defender la igualdad, como es el caso de Sandra López Cantero.

El feminismo más que nunca está presente en Ceuta, después de 25 años volvemos a tener al frente de la Delegación del Gobierno a una mujer, Salvadora Mateos, la cual es feminista y apoya al feminismo.