- El Gobierno del Partido Popular de Ceuta aprobó la pasada semana el proyecto de presupuestos de la Ciudad para el ejercicio 2015, un documento consecuente con el plan de estabilidad emprendido por el Ejecutivo local en el año 2012, que demuestra fehacientemente una realidad tan solo cuestionada por la demagogia populista, el crecimiento experimentado por la economía española en los últimos cuatro años.

De hecho, el proyecto de presupuesto asciende a 295,8 millones de euros, un 8% más que el actual.

De esta cantidad, 118,3 millones de euros irán destinados al capítulo de Personal, consolidando el empleo estructural tanto en personal propio del Ayuntamiento, como de organismos autónomos y sociedades municipales. Incluye además los recursos necesarios para reintegrar a todo el personal de la Ciudad el 50% que quedaba por cobrar de la paga extraordinaria de Navidad anulada hace tres años, convirtiéndose nuestra administración en una de las primeras en hacerlo.

Pese a las críticas recurrentes en cuanto a falta de compromiso con los más necesitados, el apartado de políticas sociales recibirá un total de 58,9 millones de euros de los cuales, más de 8 millones de euros solo en las partidas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, destacando los 3 millones largos destinados a bonificaciones del recibo de agua, 1,3 millones a programas de alojamiento alternativo, 1 millón a Cruz Roja para necesidades básicas o los 500.000€ destinados al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS).

Y como no podría ser de otra manera, destacar los 18,3 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y los 53,3 millones a inversiones, entre otros proyectos, los 12 millones de euros destinados a infraestructuras en barriadas, compra de solares en Plaza Nicaragua, polideportivo José Ramón López Díaz-Flor, Estación de Ferrocarriles, adecentamiento pista atletismo de Recarga o la construcción de una Escuela Infantil en la barriada de Hadú.

En definitiva, un documento encaminado a cubrir las prioridades de gasto e inversión, solidario con las demandas sociales y coherente con los planes de ajuste y sostenibilidad emprendidos en el año 2012. Presupuestos responsables y coherentes.