José Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed, candidatos del PSOE ceutí al Congreso y al Senado

En una campaña electoral es normal que las organizaciones políticas expongan sus objetivos y promesas con las mejores intenciones. Ahora bien, desde la candidatura socialista partimos de lo que hemos realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez, del modo de actuar, las decisiones y la puesta en práctica de las medidas que se han implementado y están beneficiando a Ceuta. Gran parte de lo aprobado en Consejo de Ministros ha repercutido o va a incidir en la vida de los ceutíes y queremos que así siga. Pretendemos continuar para que se hagan realidad las nuevas medidas que hagan avanzar y mejorar nuestra calidad de vida.

 

José Simón, Blanca Gómez y Hamed Mohamed Ahmed (Adil)

El primero, como candidato al Congreso y los siguientes al Senado están suponiendo una corriente de aire renovado, que va a llegar hasta el último rincón de Ceuta y a cada ceutí. Cada uno de ellos representa un caudal de energía para que un cambio moderado y realista se instale y asegure el futuro para cada vecina y vecino.

 

José Simón Marín

José Simón Marín, es asesor de participación educativa y programas interinstitucionales en la Dirección Provincial de Educación. Ha promovido e impulsado diversos programas y dinamizado grupos de trabajo en contacto con los diversos colegios e institutos. Ha organizado también un grupo de difusión para el conocimiento y publicación de lo realizado en los Centros. Es consciente de la variedad de iniciativas en los proyectos educativos que merecen reconocerse.

Profesor de filosofía en el I.E.S. Siete Colinas. Ha trabajado en la Embajada de Chipre que le ha influido en su sentido de la responsabilidad y su carácter diplomático. Considera a Ceuta como una ciudad acogedora que requiere de unas políticas honradas e inclusivas. Se considera socialista de palabra y de corazón y entre sus referentes están: Tierno Galván, Jeremy Corbin, Bernie Sanders, Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez. Considera que pertenece a un partido carismático, apasionado e ilusionado con el noble fin de mejorar la vida de las personas.

Entre algunas de las medidas pendientes que considera importantes están:

- El ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil en Ceuta.

- Aumentar el permiso de paternidad hasta llegar progresivamente a las 16 semanas

- Asistencia bucodental gratuita

- Blindar las pensiones revalorizándolas conforme al IPC

- Contribuir a dinamizar la economía de Ceuta, estancada y paralizada pese a que ya posee beneficios fiscales.

Simón considera muy positivo que la Delegación del Gobierno vuelva a asumir el plan de empleo, para incrementar sus posibilidades, eficacia y evitar la precariedad.

 

Blanca Gómez Serra

Blanca Gómez Serra, ha trabajado en el sector turístico y actualmente es la responsable de la gestión de calidad en el Hotel Ceuta Puerta de África. Ama su trabajo y defiende el reconocimiento del equipo de trabajadores de su empresa. Siempre ha apostado por la defensa de los trabajadores y desempeñó la secretaría general de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de la UGT. Ha compatibilizado su vida familiar, el trabajo y el sindicato.

A la hora de aceptar su nombramiento como candidata tuvo en cuenta los valores en los que cree: el trabajo, la honestidad, la decisión, procurar el bienestar de la ciudadanía de Ceuta y mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Entre sus medidas necesarias están:

- El derecho a una vivienda digna y asequible en Ceuta.

- Valorar el Salario Mínimo Interprofesional acompañado de un empleo digno, con igualdad de oportunidades mejorando el Estatuto de los Trabajadores, garantizando la calidad de vida laboral y evitando la precariedad.

- El Estado de bienestar, garantizando el acceso a los servicios sociales, blindando las pensiones y toda la ayuda necesaria a los mayores para que no abandonen su casa. Todo lo que favorezca la cohesión social mejorando el gasto en educación, sanidad, dependencia, viviendas en alquiler para jóvenes…

A Blanca Gómez, le preocupa la pobreza infantil y la necesidad de una atención más efectiva.

 

Hamed Mohamed Ahmed (Adil).

Hamed Mohamed Ahmed (Adil), es Ingeniero de Proyectos. Ha gestionado Proyectos Erasmus y trabajado en diferentes capitales europeas. Realizó prácticas con la beca Leonardo Da Vinci en Bélgica y estudió postgrado en UK. Su formación y actividad profesional tiene una dimensión europea. Actualmente trabaja a nivel sindical en la Dirección de Talleres de Empleo. También ha dirigido talleres para altos ejecutivos. Tiene un especial interés en proporcionar recursos a los trabajadores e inculcar valores.

Siempre tuvo la concepción de una Europa Social y Democrática, fuerte y estable, libre y de bienestar social para todos, en condiciones de igualdad y contra la exclusión. Su involucración en política tiene su motivación en la necesidad de oponerse a la corrupción política, el nacionalismo injustificado, la xenofobia, la desigualdad social y el euroescepticismo. Para él es fundamental la defensa de los valores de la honestidad, integridad y el respeto a las diferencias.

Hace un llamamiento al compromiso de toda la sociedad a parar la involución de una Europa Progresista y Socialdemócrata, contra la corrupción, donde los políticos hagan política social y progresista, no personal y corrupta. Las siguientes frases tienen un especial significado para él: “Tu país es único y sin igual, pero haz que forme parte de un todo único y sin igual, la Europa de todas y todos”.

Es un placer para el PSOE presentar a esta excelente candidatura, donde también tenemos que incluir a Carmen Heras Yuste, candidata al Parlamento Europeo y de la que en próximos artículos haremos una exposición detallada sobre sus aspectos profesionales y políticos.

Estamos convencidos que el futuro de Ceuta estará asegurado en una candidatura con las cualidades personales y de compromiso político, que representan cada uno de sus miembros

Esta candidatura tiene el refuerzo del importante trabajo que está desarrollando la Delegación del Gobierno. Salvadora Mateos, como delegada y su equipo, con el permanente y exigente trabajo en aspectos como la frontera, infraestructuras de carreteras, sanidad, creación de centros educativos… Por supuesto cuenta con el apoyo del secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández, con su ingente trabajo y compromiso diario.