Ory
La nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto a Vivas.

Juan Redondo

Empezamos bien, en principio ya se cuestiona su nombramiento dejando caer el por qué de este y se dice o se insinúa que es la madre de la jefa de comunicación del señor Sanchez, esto deja en el aire que alguna influencia habrá tenido para haberla nombrado, cuando también se dice que esta señora tiene suficiente curriculum para ocupar ese cargo sin ayuda de nadie. Quiero dejar claro que cuando me comentaron quien era no tenia ni idea, así que como persona y por mi parte, no puedo valorar nada de su capacidad para su nombramiento, lo importante en estos momentos es ver que soluciones tiene sobre la mesa, solo a partir de ahí se podrá valorar su valía para el cargo.

Lo que de verdad interesa es que se ponga a trabajar y le busque soluciones a todos los problemas que nos acucian en estos momentos, desde ya, pues como según comentan no habrá que asesorarle mucho en estos momento, ya que habiendo sido Consejera de bienestar social y en la etapa de Zapatero, jefa de extranjeria, sus conocimientos deberán tener un valor añadido, pues en este caso no habrá que esperar a esos famosos cien días.

De hecho sobre la mesa ya tendrá la resolución que ha tomado su jefe, el señor Pedro Sanchez, y puesto en boca de su Ministro del Interior el señor Grande-Marlaska, sobre las concertinas, tema bastante peliagudo que le dará más de un quebradero de cabeza y que no debemos olvidar que fue durante el gobierno de Zapatero que se apostó por esas concertinas, siendo lo más probable que la actual delegada anduviese ya por aquellos entonces desempeñando puesto alguno en Delegación. De ser así seria curioso que después de tanto tiempo y estando ya jubilada, se encuentre en este fregado y sea ella quien tenga que tomar ahora una decisión sobre una cuestión, que ellos mismos como gobierno crearon y que el partido popular solo continuó.

Aquí a mas de uno se le esta viendo el plumero con el problema de la frontera y de esa invasión, que nos es que venga es que ya la tenemos aquí y de eso también tiene mucha culpa el señor Vivas, con esa permisividad en los empadronamientos o en la edificabilidad descontrolada en el Principe, Arcos Quebrado, Recinto, Pasaje Recreo o Sarchal. Claro esta, si pones al frente a consejeros como el que tenemos en Fomento, capaz de crear un caos monumental en todo lo que concierne a esa Consejería, tal es así, que los técnicos se ven totalmente desprotegidos a la hora de firmar cualquier informe, para ejemplo significativo tenemos la torre del Principe.

En definitiva buena papeleta tienen los que ya estaban y los que ahora llegan, en cualquier caso tanto uno como otros no han generado ningún tipo de expectativas positivas en los ceutíes, presintiendo la mayoría el panorama del mismo color negro que ya teníamos.