- Pocas cosas nuevas podemos pedir. Si echamos la vista atrás, Jóvenes Caballas lleva desde 2013 pidiendo los mismos deseos a Sus Majestades.

Parece que el Gobierno del Sr. Vivas, y sus tripulantes de un barco a la deriva, no viven en el mismo lugar que el resto de mortales. Seguimos siendo líderes en Fracaso Escolar y Paro Juvenil de Europa. Nuestro gobierno sigue ninguneando a la juventud y a la ciudadanía haciéndonos creer que ‘todo va bien y no debemos preocuparnos’ pero la ciudadanía pide cambios, cambios drásticos.

Ya presentamos ante la Asamblea más de 50 propuestas específicas en un Plan Integral de Juventud y fue tumbado por el Partido Popular en bloque, demostrando con él la problemáticas y las soluciones para cada una. El Gobierno ha decidido recortar a la Casa de la Juventud 50.000€ pese a la saturación de trabajo que tiene. Ha decidido sólo reunirse una vez con el Foro de Participación Juvenil en 7 meses, siendo éste el órgano de representación de las asociaciones juveniles locales, no ayudarle en las gestiones para la creación de una entidad jurídica o para el traspaso al Consejo de la Juventud de Ceuta, y no elevar la subvención, siendo la misma insuficiente para la cantidad de proyectos que se presentan.

Solo les pedimos, Reyes Magos, si es posible, que nuestros gobernantes nos escuchen y nos hagan caso. No podemos seguir anclados en el pasado. Os pedimos que a todas esas personas que han perdido la ilusión, las ganas, las fuerzas de seguir luchando por un mundo mejor, les vuelva, porque aquí tienen a una entidad que nunca se cansará de luchar por todos/as, indiferentemente de su ideología, creencia o cualquier decisión personal. Queremos pedir también más seguridad en nuestra ciudad ya que no podemos creer que la inseguridad sean ‘casos aislados’; un caso aislado no es la paliza recibida en plena Calle Real a una menor perpetrada por un atraco. Un caso aislado no es la inseguridad del Muelle Poniente. Un caso aislado no es el robo en la AECC Ceuta.

En esta ciudad hay demasiados problemas que son pasados por alto por el Gobierno de Vivas y muy trabajoso para Sus Majestades pero seguro que una ayuda nos pueden facilitar. Creemos que nos hemos portado lo suficientemente bien como para hacer de Ceuta una ciudad perfecta para vivir sin las desigualdades sociales que tenemos.