Juan Redondo

Como se puede observar las ONGs, proliferan como hongos alrededor de todo este movimiento de la inmigración y para ello utilizan una cantidad ingente de personas que a priori no sabemos de que subsisten. Pero eso aún siendo importante, no es lo preocupante, lo que si es necesario saber es como se financian y ahí esta el verdadero problema, pues como bien se sabe muy raro es que alguien haga algo sin percibir por ello algo a cambio por muy altruista que se quiera ser.

Ahí tenemos el ejemplo del barco “Aquarius” alguien tuvo que financiar los gastos de ese barco y las labores de recogida inmigrantes. Todo eso cuesta mucho dinero y que se sepa los únicos beneficiados son esas mafias que gracias a estas Ongs se están forrando, pues sin su participación, las practicas mafiosas no tendrían la posibilidad de llegar hasta donde llegan.

De hecho ya estamos hartos de tanto buenísimo, aquí los verdaderos héroes están en esa población del país que los reciben y que son los que están sufriendo esa inseguridad que provoca en buena parte esa inmigración descontrolada. Y si no que nos lo digan a nosotros aquí en nuestra ciudad, que no queda ya ni una sola zona donde se puedan transitar sin llevar ese miedo de ser atracado.

Es bien sabido que nos están llegando oleadas de ciudadanos marroquíes que a lo menos que vienen es a trabajar, de hecho hay un signo claro y evidente, nunca se había vendido tantos botes de pegamento como hasta ahora, pegamento este, utilizado como droga barata en Marruecos. ¿Y que quiere decir esto? pues que nos esta llegando toda la escoria que en Marruecos sobra y que cuando llegan la famosa fiesta del trono, se abren las puertas de las cárceles y con el pretexto del indulto los empujan hacia Ceuta o bien los mandan en pateras a la Península. Esa es una realidad que nuestra autoridades conocen y no le ponen remedio.

Pero claro de esto no hablan las ONGs, y menos en el país vecino, ya que allí no se atreven ni abrir la boca. Pues deberían estar allí y denunciar todos los desmanes del gobierno marroquí para que esta supuesta inmigración no tuviera que salir de su país. Pero claro eso no les interesa o no tienen bemoles para hacerlo, pues estas ONGs ya saben como se las gastan las autoridades marroquíes y de hecho aquí dicen y hacen lo que les viene en gana, pero allí ni están ni se les espera.

Estas ONG hablan mucho de los subsaharianos, pero estos en nuestra ciudad son los que menos problemas dan pues su única intención es salir hacia la Península. El problema esta en los otros cuya única intención es poner en practica esa invasión que nos atosiga con los colapsos en la frontera, la inseguridad de nuestras calles y para mayor escarnio de los ceutíes, dandole comida y cobijo. Esa es la realidad que tenemos y que vivimos, pero nadie hace nada tajante para parar este desastre.