- El pasado martes, 12 de agosto, se celebró el día mundial de la juventud y como no podía ser de otra forma nos tuvimos que desayunar un manifiesto empalagoso y carente de actuaciones o intenciones en favor de los jóvenes, que tuvieron el placer de obsequiarnos los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Línea a línea, leyendo con paciencia, mientras se elogian los valores que deben adornar a nuestros jóvenes, libertad, felicidad, trabajo, esfuerzo...Todo un listado de buenas prácticas que incitaban a los jóvenes en el deber de buscar el pleno ejercicio de su libertad, de la construcción de la libertad por sus propios medios e inquietudes, necesitando para ello una sociedad desarrollada en la que la doble moral no exista.

Esa es toda la síntesis de un larguísimo escrito que no aporta ni una sola idea para acabar con la apatía y la desidia de la juventud ante una sociedad y unos políticos que no les dan soluciones reales a sus problemas. Unos jóvenes que están emigrando en busca de un empleo, o que siguen viviendo con su familia porque no pueden independizarse, o que no pueden seguir estudiando por escasez de recursos, y así podríamos seguir con un largo etcétera que parecen haber olvidado. Ceuta con la mayor tasa de desempleo de España, sobretodo de jóvenes sin esperanzas, tan solo recibe una palmadita en la espalda de los pequeños del PP hablándoles de libertad.

Todo muy pero que muy muy bonito ¡sí señor! Ya han hecho su buena obra del día y supuestamente, el que lo haya leído, debe sentirse muy especial porque le han dicho que es libre, que "luchar por la libertad es luchar para que el otro pueda decir lo que no nos gusta oír". ¿Para reír o para llorar Señorita Rocío Salcedo? ¿Libertad para decir lo que a usted no le gusta oír? ¿Seguro que tiene clara la idea de lo que como Presidenta de Nuevas Generaciones ha publicado? Desde VOX CEUTA le decimos que no, que usted o no se ha leído el artículo o no se cree lo que ha publicado, porque ha pecado precisamente de doble moral. No hay más que echar un vistazo a sus declaraciones en Facebook cuando nuestro Coordinador en Ceuta, Carlos Verdejo, se pronuncia bajo su libertad de expresión ante un artículo que no aporta nada de nada, que no propone nada, que no recoge ninguna idea para sacar de este agujero a una generación que se está perdiendo. ¿Donde están esos Planes, esos Proyectos? ¿Dónde está y qué hace Nuevas Generaciones aparte de publicar un pueril artículo que pasará a la historia por insustancial?

La señorita Rocío Salcedo le exige a nuestro Coordinador "Vergüenza y respeto" ...."no te voy a dar protagonismo, el protagonismo se gana trabajando por los jóvenes ceutíes.. te queda mucho que aprender... Me gustaría saber que aporta VOX a los jóvenes de Ceuta, ideas, iniciativas, propuestas, en el día internacional de la juventud.. Cuantos jóvenes componen VOX en Ceuta..y aquí terminan mis comentarios". Estas y otras cuantas lindezas escritas y dedicadas.

En resumen y para no cansar al lector, esta Señorita exige respeto cuando ella no predica con el ejemplo. ¿Qué respeto ha demostrado a la libertad de nuestro Coordinador? Si no le gustan sus palabras expuestas en su muro de una red social pues que no las lea, pero no puede pregonar ser abanderada de una libertad cuando luego se pronuncia y actúa contrariamente. ¿Los jóvenes somos libres menos nuestro Coordinador? ¿Nos puede usted marcar los límites de nuestra libertad para no llamarnos a engaños? En el pecado lleva usted la penitencia.

Encima cree sentarse en el centro del universo al afirmar que no va a dar protagonismo a nadie. ¿Quién es usted Señorita? ¿Qué ha demostrado en política? ¿Es usted protagonista de algo? Si siendo candidata al Parlamento Europeo por su partido en los comicios de Mayo no aceptó debatir con ningún otro candidato de otro partido ¿miedo, desasosiego, falta de preparación, no confiaron sus compañeros en usted o qué? ¿No será usted la que realmente está buscando un protagonismo carente?

Y respecto a VOX y sus propuestas para jóvenes le decimos que ya las conocerá, en su momento, pero ahora es su partido el que gobierna en España y en Ceuta y aún desconocemos sus propuestas. Va a acabar la legislatura y aún no sabemos cuál es su papel en la Asamblea, porque como Presidenta de Nuevas Generaciones no está ejerciendo. No nos pida a nosotros lo que usted no ha hecho Señorita, haga el favor de presentar esas ideas, iniciativas y propuestas para el día mundial de la juventud y deje de escribir esos artículos sin sentido, sin contenido, y que para más inri son los primeros en no cumplir con lo que escriben. En VOX somos libres, los jóvenes ceutíes somos libres, no porque lo diga su asociación juvenil en un periódico.

Realmente es un lástima que algunos carezcan de cimientos propios para que los jóvenes recuperen todo lo perdido, tanto con ZP como con Rajoy, y que quieran darse un protagonismo que no tienen, coartando el derecho a la libertad de expresión. ¡Doble moral Señorita Rocío Salcedo!