semana santa mantilla
Imagen de recurso.

Nicolás Fernández Cucurull, delegado del Gobierno

Con el cambio de estación e iniciada la primavera comienza este año la semana más importante del calendario católico, siete días de culto religioso que la tradición cristiana dedica a rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y que supone un evento religioso y cultural de primer orden.

Desde el inicio de esta semana vamos a poder admirar el trabajo y esfuerzo que han realizado, a lo largo de muchos meses, centenares de personas para mantener un ritual que, por su belleza y simbolismo, despierta cada vez más el interés de jóvenes y mayores y se transmite de generación en generación.

Siempre velando por la buena organización y el máximo esplendor de nuestra Semana Santa está el Consejo de Hermandades y Cofradías, órgano gestor de esta antiquísima tradición cuyo trabajo, año tras año, va dando sus frutos, hecho que los ciudadanos de Ceuta reconocen y avalan con su presencia en nuestras calles, especialmente engalanadas durante todos estos días.

Dispongámonos a disfrutar de estos días, unas jornadas con un especial significado para muchos ceutíes, que año tras año se convierten en un referente que denota la idiosincrasia de nuestra tierra.

El respeto y apoyo a la diversidad de ritos y costumbres que caracterizan a nuestra ciudad es, sin la menor duda, uno de los elementos identitarios de este rincón de España, un conjunto de rasgos propios que nos definen, nos hacen únicos y reflejan una riqueza de la que con orgullo podemos presumir.