Podemos Ceuta

Acabamos de vivir unas elecciones generales y ya tenemos aquí las municipales, autonómicas y europeas. Es fácil entender que algunas personas puedan estar cansadas. Al igual que otras estén ilusionadas. Nosotras en concreto estamos cansadas físicamente por el enorme esfuerzo físico y mental que conlleva tantos comicios en tan corto plazo de tiempo pero a la tremendamente ilusionadas. Son nuestras primeras elecciones municipales.

Por primera vez desde que nació Podemos el pueblo de Ceuta podrá votarlo para que lo represente y sea su voz en la Asamblea. La lista de Unidas Podemos en Ceuta es la más plural de todas y la que mejor puede representar la diversidad tan presente en esta tierra. Diversidad profesional, social, cultural y de género. La apuesta de Podemos Ceuta por el feminismo y en concreto con el feminismo interseccional es nítida e intensa. Enfrentadas al “feminismo liberal”, feminismo neoliberal realmente, y al machismo de otras fuerzas políticas.

En un anterior escrito poníamos como ejemplo a uno de los padres fundadores de la crítica de la idea de justicia social para intentar enfrentar al socialismo con sus contradicciones. En el sentido de que considerábamos que estaban poniendo en valor palabras de este señor en tanto en cuanto se habían convertido en una especie de tiranos que erosionan la libertad con su exigente petición de voto útil en cualquier contexto. Hasta en una asamblea de vecinos. Por su reiterada y casi dogmática insistencia en una idea que es espuria en estas elecciones municipales y que solo pretende perpetuar el bipartidismo. Obviando a las demás fuerzas políticas que también tenemos no algo que aportar sino mucho. Y en el caso de Podemos Ceuta también cosas que cambiar en la Asamblea.

En ningún momento se defiende el ideario político, ni social, ni económico ni tan siquiera personal de quién o quiénes atacan la justicia social. Todo lo contrario. Nos encontrarán en frente. Solo se intentaba una reflexión de como el socialismo local actual está convirtiendo estas elecciones municipales en la tiranía del voto útil, dando la razón a personajes de infausto recuerdo para la justicia social, y sin llegar a percibir que en las municipales se vota al proyecto, al partido pero también, y muy especialmente , a la persona.

La caridad no forma parte de un ideario de justicia y equidad social. Forma parte del programa de los neoliberales. Los progresistas queremos y exigimos que nuestras instituciones resuelvan los problemas sociales que les competen. Y no pedimos caridad ni en el voto ni en otros temas. Y no metemos miedo ni con el voto ni con otros temas. Por favor pregúntense ¿quién es ese señor o esa señora que quiere gobernar?. Y luego voten en libertad y con honestidad. Porque #CeutaSíPuede.

Seremos vuetra voz en la Asamblea si así lo deseas. #CeutaSíPuede