- Hoy es el día internacional contra la Discriminación, contra cualquier forma de rechazo de las personas hacia las personas, de nosotras/os contra nosotras/os, porque tú y yo somos personas.

Tú y yo tenemos mucho en común y las diferencias nos hacen aún más iguales. La diversidad, es la que hace a la humanidad más humana, y a nosotras/os mismos más parecidos. Por ello este día debe verse refractado durante los 365 días del año y a lo largo de nuestras vidas.

Avanzar y NO retroceder. Respetar y NO excluir. Creer en la libertad de las personas y NO crear guetos. En pocas palabras, ser iguales y no convertir nuestras diferencias en barreras entre nosotros/as. No somos conscientes del daño tanto psicológico como en algunas (dramáticas) situaciones físico que este término llega a causar a las personas. Y mi persona se niega a aceptar que aún exista ese tipo de actos, de marcar un trato inferior hacia personas ya sea por etnia, sexo, edad, cultura, ideología y un largo etcétera.

Por ello debemos unir lazos, eliminar barreras ‘’psicológicas’’ que haga pensar a la sociedad que tienen algo de diferente mientras es ese pensamiento el que nos diferencia. Si todas/os lográsemos tener la concepción de que somos personas y seres humanos ante todo, creo que el mundo funcionaría de otra forma. Pero, desgraciadamente, hay marcas que aún hay que eliminar y por eso os hago un llamamiento a todas/os, juntos conseguiremos acabar con la D de diferencia, la I de incapacidad la S de segregación, la C de conductas con la R de racistas, la I de ignorancia, M de menosprecio de la I de identidad, N de la negación de alcanzar la clara igualdad de toda la población.

NO A LOS ESTEREOTIPOS. NO A LOS PREJUICIOS. NO A LA DISCRIMINACIÓN.