frontera cerrada 3
Residentes Ceuta

Un artículo publicado en El Español, con fecha 23 de abril 2020, firmado por Sonia Moreno, bajo el título “Marruecos cierra hasta otoño los pasos de Ceuta y Melilla e implantará una frontera dura en adelante”, tiene respuesta de un alto funcionario de Marruecos

Residentes Ceuta ha realizado diversas gestiones para aclarar las afirmaciones contenidas en dicho artículo, ya que han alarmado a una gran parte de la población ceutí y melillense, así como que contribuyen a un mayor desánimo dado el estado de confinamiento que padecen todos los ciudadanos, sin olvidar los últimos meses de lentitud y dureza en la aduana de Bab Sebta.

De este modo, RC pudo recoger en exclusiva las impresiones de un alto funcionario que sigue de cerca el ejercicio de la actividad periodística en Marruecos sobre el contenido del citado artículo.

Juzguen ustedes:

Sobre la periodista que firma el artículo y su contenido

“En el artículo hay una gran falta de rigor periodístico. Esta persona no tiene regularizada su situación profesional en el país, por lo que la información que ofrece es sesgada y todo lo que afirma debe ser puesto entre paréntesis”, un alto funcionario

“La información sobre el cierre de nuestras aduanas con Ceuta y Melilla reafirma la situación de irregularidad que pesa sobre su condición en el país. Existe en sus procedimientos una gran falta de ética y moral periodística”, añade la fuente.

“La falta de regularización profesional impide acceder a información relevante y mucho menos a personas con altas responsabilidades”, señala el alto funcionario.

“Estamos muy pendientes de lo que hace y hemos informado de su situación. Sabemos que está en Tánger, muy alejada por cierto del centro de atención, que es Rabat. Este artículo sobre nuestras aduanas junto a Ceuta y Melilla es un paso más en su aciaga trayectoria como periodista en Marruecos”, sentencia el funcionario.