tarajal porteadores vallas
Imagen de recurso.

Escrito por Comerciantes de los polígonos del Tarajal

Somos muchos los comerciantes de los polígonos decepcionados con lo que debería ser un paso para toda la mercancía sin discriminación y sin afán recaudatorio.

Su propósito inicial no era otro que combatir y abolir el bulto fraudulento procedente de naves consignas que defraudan con una mercancía infravalorada . Este importante ahorro en impuestos se traduce luego en subidas del precio del transporte de las mismas. Han subido la comisión del transporte para terminar monopolizándolo de tal manera que se nos hace imposible que el resto de mercancías puedan salir por el tarajal 2 , ya que en 65 euros y subiendo , es inasumible y a todas luces descabellado.

Por otra parte la reventa del ticket que impone delegación del gobierno para la entrada de los porteadores se ha elevado a 35 euros y subiendo. Es preciso y de carácter urgente la retirada de esos tickets que fomentan las mafias , especulación , revueltas y descontrol dentro de los polígonos .

Los acuerdos previos establecían que solo los jueves podrían las mercancías infravaloradas (el bulto) salir por el tarajal 2. El presidente del tarajal 2 añadio luego miércoles también para la salida de esa mercancía y hoy por hoy, sale Lunes , martes , miércoles y jueves .

En definitiva el monopolio del bulto de las consignas ilegales esta de vuelta y encima se le está dando la cobertura a la seguridad regularizandolo.

Hemos vuelto a la misma situación de hace diez meses , con un problema adicional ; la mercancía que pasa por Tarajal 2 es requisado por la aduana marroquí y la mercancía que pasa por la parte de abajo (Frontera) es requisada , confiscada sin ningún tipo de justificación o acta procedente por parte de la Guardia Civil española.

Los pocos porteadores que pasan se quedan sentados a la espera del bulto y de la subida de la comisión .

Para poder acabar con todos estos problemas que tanto afectan al comercio ceutí es imprescindible ampliar la franja horaria y el numero de personas que entran . Pues solo de esta manera la comisión bajaría y toda la mercancía tendría salida .

No nos vale que nos digan que Marruecos es quien no quiere , pues exigimos a nuestros políticos tomar un té con el Walid de Tetuan y que cuando hayan reuniones manden al mando del mismo rango que el del país vecino y no al funcionario de turno . Que mejoren la comunicación con nuestro vecino y velen por los intereses y derechos de los comerciantes ceutíes que están viviendo una situación caotica sin recibir apoyo y respaldo de su propio gobierno.