La candidata al Congreso del PSOE de Ceuta, Susana Pulido, ha dado a conocer los ‘Compromisos para un Sí al Gobierno del cambio’, grandes objetivos que el partido se plantea a nivel nacional para los próximo cuatro años y que repercutirá en la mejora de la calidad de vida los españoles, en general, y los ceutíes en particular

Los principios básicos para la formación de un gobierno liderado por el PSOE –“cuyas políticas derivadas y no las ambiciones ni los sillones harán que la agenda de gobierno coincida con la de la sociedad”, apunta la socialista- son seis y se reducen en un ‘Sí’ a:

1. Una reforma fiscal justa, progresiva y suficiente que garantice la igualdad y ‘No’ a los recortes en el Estado del Bienestar.

2. Un empleo de calidad y con derechos y ‘No’ a la precariedad de la reforma laboral del Partido Popular.

3. Instituciones independientes y ‘No’ al control político de la Justicia, la Administración, las Fuerzas de Seguridad, la Radiotelevisión Pública, los órganos constitucionales y los organismos reguladores.

4. A la lucha contra la violencia de género y ‘No’ a la desatención de las víctimas.

5. A la reforma federal de la Constitución y ‘No’ a un referéndum para la independencia.

6. A una Europa social, democrática y solidaria, y ‘No’ a un abandono del ideal europeísta.

En resumen, los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país y que son los ejes de los compromisos del PSOE son la modernización de nuestra economía; una recuperación económica justa que llegue a la clase media y trabajadora; el empleo; luchar contra la desigualdad y la pobreza de manera urgente; hacer frente a los desafíos territoriales y culminar el estado federal y la regeneración la vida democrática.

En este sentido, Pulido indica que lo sucedido en los últimos meses ha llevado al PSOE a “actualizar” alguno de esos objetivos, teniendo en cuenta la restricción presupuestaria, como consecuencia de la amenaza de multa comunitaria por los incumplimientos de los objetivos de déficit del Gobierno de Rajoy.

La candidata socialista ha asumido el compromiso, al igual que el resto de representantes de su partido, “de decir siempre la verdad a los ciudadanos, sin escamotear los problemas reales, que son muchos y necesitan de solución urgente”, y reconoce que los objetivos “son ambiciosos, pero también realistas, tienen fechas y son compromisos firmes”.

Asimismo, Pulido asegura que “la gran lección que tenemos que sacar del 20 de diciembre es que quien quiera cambiar no busque intermediarios y apueste por la única fuerza política que puede acabar con el mal gobierno del PP, que es el PSOE, y el 26 de junio los ciudadanos tienen una nueva oportunidad para cambiar las cosas en nuestro país, para romper la gran coalición por el bloqueo y, en consecuencia, abrir las puertas al cambio”.