Zara

Parece que rememoro la canción de Julio Iglesias, pero es que estrenamos otro otoño, otro gobierno nacional y la vida sigue igual. En los mentideros, los chamanes del PP han dado con la tecla o, al menos, de eso parecen estar convencidos. Otras veces han acertado. No pueden presumir de pericia académica, pero saber dar a los que les votan el pan y circo que demandan. Sus mágicos trece concejales, que significan el rodillo y la impunidad, sin olvidar la desvergüenza. Ellos saben como es la gente : "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos o crearlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar luego remedios equivocados" (Groucho Marx). Si quieres un elector dócil, dale una bandera y un pito. Es la versión populachera del pan y circo. Es el populismo asambleario, patriótico y del temor, el miedo (!Que vienen los rojos!). En fin, lo de siempre.

Y porque digo ésto? Pues ustedes veran: una de las inversiones más importantes del Ayuntamiento en estos últimos años, es el "capricho" del virrey ( a lo mejor por mandato de Montoro) de la remodelación de la Gran Via a cargo de Tragsa (a dedo), empresa a la que se "encomienda" toda obra que pueda surgir. No estamos seguros de cuanto van a costar todas estas obras, cómo se pagan, quien controla las certificaciones y, en fin, que hace la oposición con todo ésto. Porque es el caso que Tragsa es una empresa creada para el "diseño, desarrollo y ejecución de proyectos medioambientales y desarrollo sostenible". Ahora resulta que han perdido 4,2 millones de euros en un préstamo a una empresa de Brasil. Los ceuties deberiamos pensar si necesitabamos esa remodelación, de donde van a salir esos millones y cómo va a terminar éste lio de la Gran Via, que a nadie tiene contento. Posiblemente, ésta empresa fué creada para montar una administración paralela a gusto de los corruptos. Esos que regalan con alegria y generosidad el dinero que no es suyo.

Y ya está en marcha otra idea más de Carreira, si, como aquella de traer arena de Caños de Meca. Con ésta del abaratamiento del barco a los visitantes estima que van a venir más de 120.000 turistas, que sumados a la más reciente idea del muelle para supercruceros que nos traerian otros 3.000 semanales, pues ésto es "jauja", Pero, con perdon y con todos mis respetos, hasta ahora el contingente más numeroso de "turistas" son los que han entrado saltando la valla.

En lo de los "máster", veo que el Tribunal Supremo libera a Pablo Casado de toda culpabilidad. Eso si, admiten que puede que le hayan hecho un regalo. Yo he faltado más veces a clase que cualquiera, y no me lo han dado. Por cierto, ha llegado a mis manos una reportaje donde se ve a Fernando Alonso y Pablo Casado abrazados. Y es que tienen algo en común: ninguno de ellos termina las carreras.

Y el PP cantando bingo con los ministr@s de Sanchez. Vamos a dimisión por semana. El último ha sido Pedro Duque. Para mi ha sido chocante verlo dar explicaciones en el Congreso. Ante ese auditorio, tenia la ventaja de que él ya habia estado en lugares donde no habia vida inteligente.

Y recuerda: La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

Y aqui lo dejo . . .