MDyC

Nos queremos vivas, libres y unidas

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) queremos conmemorar este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, al objeto de reflexionar acerca de los avances logrados en la igualdad de género, así como homenajear a todas las heroínas de la igualdad, mujeres conocidas y anónimas, que a lo largo de la historia de nuestro país han realizado un esfuerzo tan inmenso por conseguir para todas los mismos derechos y libertades que los hombres. El lema de la Plataforma ceutí de mujeres 8M, de la cual forma parte el MdyC es: “ Nos queremos vivas, libres y unidas”

Según los datos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, en nuestro país, La diferencia salarial media entre hombres y mujeres es de un 29,1%. En nuestra ciudad, dicha brecha salarial se eleva hasta el 36,6%. Desde el MDyC sostenemos que si no ponemos fin a la brecha salarial, la situación de nuestro país no mejorará. Y en este sentido, hemos propuesto al Pleno de la Asamblea  poner en marcha la creación de un servicio de asesoramiento a PYMES con un Plan de Medidas e Igualdad en las empresas.

Desde el MDyC apostamos por una educación en valores sin arquetipos ni estereotipos, reflejando el valor de la mujer y sobre todo la igualdad (la pieza fundamental para acabar con la lacra de la violencia machista).

En una ciudad como la nuestra, especialmente azotada por el paro y la pobreza, que eminentemente presentan cara de mujer, no podemos olvidar este drama y así, queremos mostrar, hoy y todos los días que sean necesarios, nuestro compromiso para trabajar en pro de la igualdad de oportunidades en su más amplio sentido, buscando que impere siempre la justicia social a través de nuestras propuestas y reivindicaciones.

Porque todos los días son ocho de marzo.