Widad Mohamed.
Widad Mohamed.  

Widad Mohamed, diputada del MDyC

Desde mi formación sociopolítica, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), nos congratulamos de que los supuestos encargados de desempeñar las labores de concienciación y sensibilización en materia de violencia de género e igualdad, vayan atendiendo al fin nuestras peticiones que no son más que el fruto de nuestro trabajo continuo y constante con la ciudadanía.

Concretamente la relacionada con una de nuestras aportaciones de hace más de un año y medio, en la cual solicitábamos la promoción y el incremento de campañas de sensibilización locales, de manera constante, en las que la concienciación sobre violencia de género fueran firmes, estables y no puntuales o esporádicas como lamentablemente nos tiene acostumbrados el Ejecutivo Local.

No obstante, soy consciente de que a pesar de lo alcanzado en el camino de la igualdad, aún nos queda mucho por hacer y bastantes pasos por dar para lograr una verdadera igualdad.

Muchas de nuestras propuestas en materia de igualdad, que aun estando aprobadas por la unanimidad del Pleno de la Asamblea de nuestra ciudad, se siguen obviando por el Ejecutivo Local que por su desidia e inacción jamás han llegado a materializarse. Algunas tan importantes como la formalización del Protocolo de Actuación Y Coordinación de Lucha Contra la Violencia De Género o el Punto de Información Juvenil Especializado en la violencia de género, en la “Casa de la Juventud”.

La lucha contra la violencia de género, exige un compromiso continuo y prioritario de toda la sociedad pero especialmente de la Administración Pública.

Por ello, desde nuestros inicios, en nuestra función y compromiso de representantes públicos, vamos a seguir denunciando, proponiendo y planteando todas aquellas propuestas de interés general y de Igualdad, a fin de seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena a la consecución de la plena igualdad ceutí.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

Rosa Luxemburgo.