acto vox móviles
Javier Ángel Díez Nieto

Ya tenemos, desde hace algún tiempo, un nuevo partido emergente que como pintura clara está coloreando los desdibujados tonos de los demás partidos quienes instalados cómodamente en la opinión pública nos desorientan con su color cada vez más indefinido y descolorido. Y por eso…la aparición de un nuevo partido… VOX…aunque no parece que guste a los ya instalados muellemente en los sillones actuales es bueno para todos. Lógicamente, los demás partidos temerosos de su surgimiento, no han perdido tiempo en abundar epítetos despreciativos sobre sus miembros…Racistas, machistas, xenófobos, fachas y hasta…¡Católicos!... les han llamado… en fin… que son por decisión de otros, la temible, peligrosa y rechazada derecha.

Lo sorprendente es que estos epítetos son ya los clásicos de aquellos que por ejemplo… quieren romper la unidad territorial española con sus juventudes catalanas, más parecidas a las juventudes hitlerianas que a otra cosa o de los que admiran el gobierno venezolano o de aquellos que consideran la nación como algo que debe romperse en pequeños señoríos feudales que ahora llaman naciones…pero eso sí… nadie debe dudar de ellos ya que todos son de izquierdas o casi conservadores, al menos eso dicen y esto es un dogma de fe para sus acólitos que hacen de sus relativos valores el absoluto de la verdad. Por eso… y aunque solo sea para ellos todo está permitido siempre que se comulgue con sus ideas. ¡Democracia, gritan a todos los vientos, olvidando que la imposición unilateral de sus ideas a la fuerza es lo más alejado de ella! No es por tanto sorprendente su enfado, repulsa y rechazo a todo aquello que surja en contra diciendo cosas que ellos no son capaces de defender.

Hasta ahora populismo era lo que hacían los partidos como Podemos o Ciudadanos…nunca el PP o el PSOE (je.je.je, esto no se lo creen ni ellos mismos). Más los tiempos cambian y ahora parece que estos primeros ya no lo son… solo lo es el nuevo partido de VOX. ¡Que contradicción!. Se ve que este partido ha caído como un rayo frio sobre la política de algunos golpeando su cómoda estabilidad En el fondo, creo que solo es miedo y por eso se han alineado juntos en la defensa de que una democracia que es solo la que ellos proclaman. Consecuentemente sus subvencionados y dirigidos medios de comunicación solo hablan del peligro que supone la aparición de un partido como VOX. Pero… a fuer de ser sinceros… y aunque mal les pese a algunos, cada vez se habla más de este partido y no han podido evitar que todos lo conozcamos a pesar de los esfuerzos de la servil prensa de demonizarlo, magníficos exegetas empecinados en crear su propia opinión pública en aras de un `progresismo y un buenismo que solo ellos entienden.

Bien…! En este aspecto debo decir que comparto la idea de una descentralización positiva y fiscalizada por el estado central, nunca de una pluralidad de estados nacionales, como proclama el PSOE, quien no es capaz de decirnos cuales son las naciones asimétricas (es decir, regiones con privilegios) que propugna. Consecuentemente estoy de acuerdo con la necesidad de regularizar las autonomías, recuperando determinadas competencias (sanidad, educación, justicia, seguridad….) para evitar las insolidarias divisiones y los aldeanos egoísmos económicos territoriales que rompen el contrato social en igualdad de los españoles, aunque sobre todo…sobre todo… sí que comparto la necesidad de aplicar la Constitución sin miedo para salvaguardar la convivencia de las regiones. También hay otras varias cosas en las que opino de otra forma, pero lo que no admito es el menosprecio e insultos que algunos están haciendo a un partido que nació de acuerdo con los principios de la constitución que nos dimos todos (porque el respeto a la ley es democracia) y de la historia, que nos corresponde por igual a todos los españoles forjándonos como una sola nación, cuya fuente es la convivencia común.

Y también, porque aquí…en nuestra casi desmantelada casa, creo que un partido como el que VOX representa, puede tener un gran impacto en la decisión del voto nacional para bien de los ceutíes, ya que en los problemas que nos afectan y que conocemos, ellos han sabido decirlos de forma clara y alta Por ello es posible que con VOX se acaben las indecisiones de los tibios que nos gobiernan y que no saben decidir con energía sobre lo que nos acucia, supongo que para que no les muevan de su sillón en el que tan cómodamente están sentados. Porque seamos serios…pedimos socorro para los MENAS, fomento reconoce que está desbordado, el comercio esta acuciado de pérdidas y pide ayuda, el desempleo está por los cielos, la deuda aumenta cada día hipotecando a todos cada vez más y la frontera cada día más insegura, sin medios y totalmente colapsada, mientras que en el puerto cada día se sufre más y más la falta de control…luego… que nos está quedando positivo en nuestra ciudad con las políticas de subsistencia personal de los actuales partidos dominantes... ¡Nada!... Y no nos engañemos…puerto y frontera son nuestros pulmones básicos para subsistir y crecer, mucho más necesarios que un arreglo de calles haciéndolas más o menos bonitas o un reparto de sillones bien pagados solo para ellos.

En fin…que todavía tenemos las calabazas de Halloween vacías y nadie sabe cómo meterles velas para encender alguna inteligente mirada. Por ello, esperemos que en estas elecciones generales seamos capaces de elegir a aquellos que nos defiendan de los que ya tenemos. Es por tanto tiempo de decir... ¡Adiós al pasado y luchemos por el futuro.